Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intenso puente festivo en La Zarza de Pumareda con la II Feria Agroalimentaria Productos de Otoño, ...
X
DÍAS 6 Y 8 DE DICIEMBRE

Intenso puente festivo en La Zarza de Pumareda con la II Feria Agroalimentaria Productos de Otoño, ...

Actualizado 02/12/2019
Miguel Corral

El próximo viernes tendrá lugar la inauguración del monumento al pastor realizado en piedra por Manuel Tomé, y el domingo, Raúl Díaz de Dios inaugurará el nuevo auditorio municipal

Los vecinos de La Zarza de Pumareda y aquellos que decidan visitar esta localidad durante el puente festivo, vivirán un intenso programa de actividades preparado por su Ayuntamiento, programación en la que destaca la celebración de la II Feria Agroalimentaria Productos de Otoño, una edición más de la matanza tradicional y dos homenajes, el primero a una figura emblemática de las Arribes, y el segundo, a una persona que ha demostrado su cariño hacia este pueblo.

El primero de los momentos llegará el próximo viernes, 6 de diciembre a las 13.30 horas, momento en el que tendrá lugar la inauguración de la estatua homenaje al pastor realizada en granito por el escultor Manuel Tomé Miguel, labrada durante las últimas ediciones de la feria de la Piedra.

La escultura será colocada en la calle El Milano, barrio que en la antigüedad albergaba a la mayoría de los pastores que residían en La Zarza de Pumareda. Al acto acudirá el autor de este monumento realizado en piedra y que representa una de las figuras más representativas de los pueblos de las Arribes.

Para el 8 de diciembre quedan reservados tres actos importantes como son la II Feria de Productos de Otoño, la IV Matanza Tradicional y la inauguración del nuevo auditorio, espacio público que ha construido el Ayuntamiento zarceño y que llevará el nombre del acordeonista Raúl Díaz de Dios.

Por este motivo, el propio músico será el encargado de descubrir una placa con su nombre, además de deleitar a los asistentes con su música en lo que será un emotivo concierto.

II Feria Agroalimentaria Productos de Otoño

Por otro lado, desde primeras horas de la mañana se desarrollará la II Feria Agroalimentaria Productos de Otoño, certamen organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por la Diputación de Salamanca, y en el que no faltarán los licores, castañas y vinos de las Arribes para también ambientar la IV Matanza Tradicional.

El acto de la matanza arrancará a las 11 de la mañana con el chamuscado y despiece del cochino, momentos en los que no faltarán otras actividades propias de la matanza como la degustación pastas y perrunillas con aguardiente. También habrá un taller de elaboración de chorizos en el que podrán participar el público.

Finalizado el despiece, se procederá a la subasta y venta de las distintas partes del cerdo, para concluir con la comida de patatas 'meneás' y chichas por 2,50 euros.

Intenso puente festivo en La Zarza de Pumareda con la II Feria Agroalimentaria Productos de Otoño, ... | Imagen 1

Manuel Tomé durante la realización del monumento al pastor en La Zarza de Pumareda

Intenso puente festivo en La Zarza de Pumareda con la II Feria Agroalimentaria Productos de Otoño, ... | Imagen 2

Intenso puente festivo en La Zarza de Pumareda con la II Feria Agroalimentaria Productos de Otoño, ... | Imagen 3

Comentarios...