Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo clama contra la violencia de género
X
Frente al Ayuntamiento

Guijuelo clama contra la violencia de género

Actualizado 25/11/2019
Redacción

La Asociación de Mujeres Emprendedoras ha organizado la actividad 'La puerta violeta a la esperanza'

Guijuelo ha conmemorado esta mañana el Día Internacional Contra la Violencia de Género con varios actos públicos. El primero de ellos ha sido una propuesta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (AMEG). En el soportal del Ayuntamiento han instalado una mesa. Allí los presentes han podido participar en 'La puerta violeta a la esperanza', con mensajes de apoyo y solidaridad con las víctimas de este tipo de violencia.

A continuación se ha dado lectura al Manifiesto contra la violencia. María Jesús Moro, segunda teniente de alcalde ha leído el texto en el que se ha hecho alusión a "un problema que afecta a miles de mujeres y que qu una lacra social" y también de ha pedido que no "sirva de instrumento para algunas ideologías. Centrándose en la solución del problema". El alcalde, Roberto Martín, y numerosos concejales han estado presentes, así como empleados municipales y público variado, con más de un centenar de asistentes. Finalmente, se guardó un minuto de silencio por las víctimas.

Esta tarde continúan los actos con la presentación del libro "El escondite de una rosa" de Almudena Merino en la Biblioteca Municipal David Hernández. Una obra que también trata sobre este tipo de violencia. El acto comenzará a las 18:00 horas.

Comentarios...