Martes, 10 de diciembre de 2019
Las Arribes al día

La asociación Turismo Arribes Sur presenta sus ‘Experiencias’ en Intur

Nueva oferta de paquetes turísticos promovidos por una veintena de empresarios del Abadengo y su entorno

El stand de la Junta de Castilla y León en la feria Internacional de Turismo de Interior ha sido el escenario de la presentación del nuevo producto turístico que bajo la denominaciónExperiencias Arribes del Duero’ ofrecerá a los visitantes una serie de actividades únicas en la zona sur de las Arribes.

Ana Cámara, presidenta de la asociación de Turismo Arribes Sur (TAS) fue la encargada de presentar esta iniciativa "con la que pretendemos atraer a los visitantes a nuestra comarca, el Abadengo, ubicada en el sur de las Arribes y que es la más desconocida a pesar de tener cantidad de recursos naturales, paisajísticos, gastronómicos, etnográficos, arqueológicos.... que el visitante tiene que conocer" afirmó.

Queseros, bodegueros, artesanos, ganaderos, interpretes de la naturaleza, hosteleros y restauradores integran este colectivo "somos el típico autónomo rural, esa especie en peligro de extinción, y ahora que se habla mucho de la España Vaciada, de la despoblación, somos nosotros como empresarios y como residentes los que tenemos que actuar para poner en valor nuestro territorio, nuestros recursos".

Con este objetivo y de la mano de la Diputación Provincial de Salamanca y la agencia de viajes Global Spain, la asociación Turismo Arribes Sur ha creado ‘Experiencias Arribes del Duero’, paquetes turísticos por la comarca del Abadengo y su entorno, impulsado por una veintena de empresas ligadas al turismo rural.

Este proyecto fue presentado ayer miércoles en la Cámara de Comercio de Salamanca y está incluido en el proyecto Club del Viajero Arribes del Duero, que trata de ofrecer un nuevo producto turístico consistente en una serie de actividades únicas en la zona sur de las Arribes del Duero y en las que el principal protagonista es el visitante sumergido en el entorno.

  • Un grupo de empresarias de la asociación TAS en la feria Intur