Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zarza de Pumareda se prepara para una nueva edición de la matanza y la Feria de Productos...
X
PRÓXIMO 8 DE DICIEMBRE

La Zarza de Pumareda se prepara para una nueva edición de la matanza y la Feria de Productos...

Actualizado 14/11/2019
Redacción

Se desarrollarán las actividades matanceras tradicionales y se subastarán las distintas partes del cerdo previamente extraídas en el despiece

La Zarza de Pumareda para celebrar el 8 de diciembre la cuarta edición de su matanza tradicional, evento que coincidirá con la organización de la segunda Feria de Productos de Otoño, complementándose ambas actividades para que resulten más atractivas al público asistente.

El acto de la matanza arrancará a las 11 de la mañana con el chamuscado y despiece del cochino, momentos en los que no faltarán otras actividades propias de la matanza como la degustación pastas y perrunillas con aguardiente. También habrá un taller de elaboración de chorizos en el que podrán participar el público.

Finalizado el despiece, se procederá a la subasta y venta de las distintas partes del cerdo, para concluir con la comida de patatas 'meneás' y chichas por 2,50 euros.

Y durante el desarrollo de la matanza, la Feria ofrecerá a los visitantes la posibilidad de adquirir productos agroalimentarios elaborados de manera artesanal propios de la estación otoñal.

La Zarza de Pumareda se prepara para una nueva edición de la matanza y la Feria de Productos... | Imagen 1La Zarza de Pumareda se prepara para una nueva edición de la matanza y la Feria de Productos... | Imagen 2

Comentarios...