Sábado, 14 de diciembre de 2019
Guijuelo al día

Avanza la futura vía verde en la comarca de Guijuelo

Ledrada será sede y presidenta de la agrupación de ayuntamientos, Navalmoral vicepresidenta, Alba de Tormes Secretaria y Guijuelo Tesorera
El Ayuntamiento de Ledrada acogió la reunión de esta mañana sobre la vía verde. Foto: Ayto. de Guijuelo

Ledrada ha acogido esta mañana una nueva reunión de los ayuntamientos de la comarca para la creación de la vía verde que conectará Navalmoral con Alba de Tormes, atravesando los términos municipales de 15 localidades, siendo Guijuelo la que más recorrido posee. 

En la reunión celebrada esta mañana se han designado los cargos para los diferentes miembros. La asociación que agrupa a los pueblos tendrá su sede en Ledrada, que ostentará la presidenciaNavalmoral la vicepresidencia, la secretaria será para Alba de Tormes y las funciones de tesorero las asumirá Guijuelo. El resto de los ayuntamientos estarán representados como vocales. 

El objetivo de esta asociación es el de crear una vía verde que una los tramos existentes y que permita ir desde Plasencia hasta Carbajosa de la Sagrada. La primera actividad a llevar a cabo es la de realizar el trámite oficial para constituirse como asociación.