Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitoso estreno del Slalom de Monsagro
X
MONSAGRO , RALLY

Exitoso estreno del Slalom de Monsagro

Actualizado 04/11/2019
David Rodríguez

Los ganadores de las diversas categorías en liza fueron Luis M. Robeiro, Joaquín F. Gorra, Alberto Pereira Blanco y Óscar Brussi Benito

Monsagro y su entorno más cercano vivieron una revolución en la tarde del sábado con la disputa del I Slalom de la localidad, una prueba de rallys de asfalto promovida por el Automóvil Club de Zamora (con el patrocinio del Ayuntamiento y de varias casas comerciales), que congregó a varios cientos de personas por los distintos puntos del recorrido, de unos 3 kilómetros de distancia.

El rally, marcado por la climatología adversa (al menos no llovió), reunió a 25 pilotos ?todos ellos federados- de Zamora, Ávila, Salamanca, Plasencia, Portugal y León, entre los que se encontraba el mirobrigense Javier Flores, que este año está disputando el Campeonato Regional de Slalom que organiza la Federación de Automovilismo de Castilla y León.

Javier Flores sufrió una salida de vía en una curva en la primera manga de reconocimiento, dañando el sistema de frenos de su vehículo, lo que provocó que no pudiera participar en la primera manga cronometrada. Una vez el coche estuvo arreglado, sí pudo salir a la segunda, donde su pilotaje arrancó los aplausos de los congregados por el recorrido (hay que recordar que los pilotos realizaron un total de dos mangas cronometradas, contabilizando para la clasificación final el mejor tiempo).

En lo que respecta a las clasificaciones, en la categoría I, turismos hasta 1.600 centímetros cúbicos, el ganador fue el portugués Luis M. Robeiro Fernández (con un Peugeot 106), que en su mejor manga invirtió 2'08"365, poco más de un segundo menos que Rubén García Coca, del Automóvil Club de Zamora, que con su Citroën-AX empleó 2'09"814. El podio de esta categoría lo cerró Daniel Martín Galán, de Milenio, quién con un Citroën-Saxo tardó 2'10"537.

En la categoría II, turismos de 1.600 a 2.000 centímetros cúbicos, se impuso el portugués Joaquín F. Gorra Morgado, con un Ford-Starlet 2.000 y un tiempo de 2'17"623, por delante de Álvaro Sáez Jiménez, de la Escuela de Gredos, quién con un Renault 19 16V requirió 2'46"867.

En la categoría III, de turismos de más de 2.000 centímetros cúbicos y turbo y 4x4, el ganador fue José Alberto Pereira Blanco, de Plasencia, con un Mitsubishi Lancer con el que invirtió 2'09"621. Los siguientes en esta categoría fueron Miguel A. González Bernal, de Ordemots, que con un Seat León hizo 2'13"840 como mejor tiempo; y Manuel Vaquero Pascual, del Automóvil Club de Zamora, que con un Seat-Ibiza TDI empleó 2'36"741.

Por último, en la categoría IV, de turismos de propulsión, se impuso con un BMW Óscar Brussi Benito, del Automóvil Club de Zamora, con un tiempo de 2'14"015; por delante de los portugueses J. Augusto Marques Dinis, quién con un Ford Scort tardó 2'17"756; y Luis Filipe Martins Fortunat, quién con un Ford Starlet necesitó 2'35"400.

El Rally dejó una gran satisfacción entre pilotos y público, de tal modo que la organización ya está pensando en promover una segunda edición.

Comentarios...