Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Jornadas Ecuestres Transfronterizas se rematan en Casasola con una animada sesión campera
X
CIUDAD RODRIGO , JORNADAS ECUESTRES

Las Jornadas Ecuestres Transfronterizas se rematan en Casasola con una animada sesión campera

Actualizado 25/10/2019
David Rodríguez

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Câmara Municipal de Almeida califican las Jornadas de "gran éxito"

El Centro Ecuestre Casasola de Ciudad Rodrigo acogió desde la hora de comer del viernes el tramo final de las Jornadas Ecuestres Transfronterizas que se han desarrollado durante los dos últimos días en La Raya bajo la organización del Ayuntamiento mirobrigense y la Câmara Municipal de Almeida contando con financiación de la Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León.

Las dos entidades promotoras hacen un balance muy positivo de lo acontecido estos dos días: David Navais, concejal de la Câmara de Almeida, expresa que han sido "un gran éxito", mientras que la delegada de Turismo del Ayuntamiento mirobrigense, Beatriz Jorge Carpio, señala que están "muy satisfechos" con el resultado. Según explica, el objetivo era "interrelacionar el sector equino en la comarca interrayana, crear vínculos entre ellos", asegurando que se ha conseguido.

David Navais añade que han intentado ir más allá del uso habitual del caballo en este territorio, el de mover toros o animales: "hemos intentado aproximar los profesionales, los apasionados y las entidades portuguesas y españolas del mundo del caballo", porque "no hay diferencias": "hemos podido comprobar que la forma de trabajar el caballo es similar en los dos territorios".

De este modo, en las Jornadas se ha aprendido que "se puede trabajar en conjunto, eliminando fronteras; y al trabajar en conjunto valoramos no sólo el caballo sino también el territorio". En todo caso, "juntando las dos cosas vamos a poder ofrecer un producto que va a poner en valor la economía del territorio".

David Navais recordó que el martes y el miércoles también hubo actividades para niños en el Picadero de Almeida: "creemos que es importante aproximar a los niños al mundo del caballo, para que ven cómo se trata y despertar el interés sobre cómo utilizar las variedades del caballo". Tanto desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como desde la Câmara de Almeida expresan su voluntad de "repetir el año que viene".

Comentarios...