Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Coral portuguesa Calçada Romana anima la misa dominical en la Catedral
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

La Coral portuguesa Calçada Romana anima la misa dominical en la Catedral

Actualizado 20/10/2019
David Rodríguez

La eucaristía, en la que se conmemoró el Domingo Mundial de las Misiones (Domund), fue presidida por Ángel Martín Carballo

La misa de la mañana del domingo en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo ha contado esta semana con animación musical, procedente del otro lado de la frontera, de tierras portuguesas. En concreto, la animación corrió a cargo de la Coral Calçada Romana de la localidad de Alqueidao da Serra, quién en la tarde del sábado había ofrecido un concierto en el Teatro Nuevo junto a la Coral Dámaso Ledesma (buena parte de cuyos integrantes asistieron a la misa en la Seo).

La Coral realizó sus cánticos desde el Coro de Rodrigo Alemán durante la eucaristía, que fue presidida por el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo. Esta misa tuvo un toque especial adicional, ya que como remarcó Ángel Martín Carballo durante su homilía, la Iglesia Católica está celebrando durante esta jornada dominical el emblemático Domingo Mundial de las Misiones (Domund), yendo a parar a las Obras Misionales Pontificias lo recaudado con la colecta.

Comentarios...