Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Coral Dámaso Ledesma vuelve a entrelazar sus voces con Portugal
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

La Coral Dámaso Ledesma vuelve a entrelazar sus voces con Portugal

Actualizado 19/10/2019
David Rodríguez

En esta ocasión, la agrupación invitada fue la Coral Calçada Romana de Alqueidao da Serra de Portugal

La Coral Dámaso Ledesma de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la jornada del sábado un nuevo encuentro transfronterizo de corales, en el que en esta ocasión la agrupación portuguesa invitada fue la Coral Calçada Romana de la localidad de Alqueidao da Serra.

Como en encuentros de corales anteriores, el escenario del mismo fue el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, donde la entrada, pese a ser gratuita, fue un poco baja, notándose en la afluencia de público la lluvia que había caído a lo largo de la tarde sabatina, que convirtió en algo muy desapacible el salir a la calle en el tramo final de la misma.

La cita en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal fue abierta por la Coral anfitriona, que interpretó cinco piezas (Ay linda amiga, Zorongo, Boga, Maite y Canción de Ronda). Posteriormente tomó el relevo la Coral Calçada Romanda, que ofreció un total de 8 piezas, rematándose la sesión con la interpretación conjunta de dos piezas: O voso galo y Canticorum.

Hay que recordar que la agrupación portuguesa tendrá una segunda actuación en Ciudad Rodrigo antes de regresar a su país: este domingo intervendrá en la misa que habrá en la Catedral de Santa María a las 11.00 horas.

Comentarios...