Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino tendrá juzgados nuevos antes del verano de 2021
X
SOLUCIONADO EL PROBLEMA TÉCNICO

Vitigudino tendrá juzgados nuevos antes del verano de 2021

Actualizado 14/10/2019
Miguel Corral

El Ayuntamiento ha procedido a la colocación de vallas que reserva el espacio para la colocación de maquinaria frente a la zona de la que será la fachada del nuevo edificio

Solventado el problema técnico que ha retrasado el proceso para el inicio de las obras, solución en la que ha jugado un papel fundamental el Ayuntamiento, Vitigudino tendrá nuevos juzgados antes del verano de 2021 después de que días atrás se procediese a la firma del acta de replanteo entre representantes de la empresa adjudicataria y del Ministerio de Justicia.

El acta de replanteo es el documento que marca el inicio de ejecución de la obra, en este caso, según el pliego de condiciones, actuaciones que deberán llevarse a cabo en un plazo de 18 meses.

De este modo, la empresa adjudicataria, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ceviam Epc, S.L. y Geoxa General De Construcciones S.L. iniciará en los próximos días los trabajos, como señaló a este diario la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, por lo que se ha procedido a colocar las vallas frente a la zona de lo que será la fachada del nuevo edificio, para de este modo reservar el espacio necesario para maquinaria y caseta de obra.

El Ministerio de Justicia, promotor de la obra, adjudicó el contrato el pasado 29 de mayo tras su publicación en el BOE en esa fecha, aunque un problema técnico había retrasado la firma del acta de replanteo. El presupuesto de ejecución asciende a 1,29 millones de euros, impuestos incluidos.
Comentarios...