Viernes, 22 de noviembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Un camión impacta con un autobús de transporte escolar que no realizó correctamente un stop

Afortunadamente, solamente hubo un herido, y de carácter leve: el acompañante del camionero

Así quedaron los vehículos en plena CL-526 | Fotos Adrián Martín

El temido cruce de El Bodón registró a la hora de comer del viernes un nuevo accidente de tráfico, el cual, afortunadamente, solo dejó una persona herida, y de carácter leve. Los vehículos protagonistas fueron un autobús de transporte escolar y un camión que, como se puede apreciar en las imágenes, acabaron ‘pegados’ en plena calzada.

Según las informaciones recopiladas, el accidente tuvo lugar cuando el autobús -que cubría la ruta entre Ciudad Rodrigo y El Payo- no realizó correctamente el stop que deben hacer todos los que llegan a ese cruce procedentes del núcleo urbano de El Bodón (por el que acababa de pasar). Concretamente, el conductor del autobús no apreció que por la vía que quería atravesar (la CL-526) venía circulando un camión en dirección a Ciudad Rodrigo.

Según el testimonio del propio camionero recabado por Ciudad Rodrigo Al Día, al ver que el autobús invadía la vía, intentó esquivarle, pero no fue del todo posible, llegando a impactar lateralmente y quedando los dos vehículos detenidos en mitad de la CL-526.

Por fortuna, el impacto no fue demasiado fuerte, y únicamente resultó herido, de carácter leve, el acompañante del camionero. Todos los ocupantes del autobús, incluido el conductor, resultaron ilesos. Los pasajeros, especialmente niños y jóvenes que volvían de clase de centros educativos de Ciudad Rodrigo, fueron recogidos en el lugar por otro autobús de la misma empresa, J.J. Martín, para llevarles a sus localidades.