Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lobo llega a Lumbrales y deja nueve ovejas muertas y cinco heridas
X
ABADUERO COMENZARÁ A MOVILIZARSE

El lobo llega a Lumbrales y deja nueve ovejas muertas y cinco heridas

Actualizado 09/10/2019
Redacción

El ataque se producía en una explotación situada en las proximidades de la carretera de La Molinera, a poco más de un kilómetro del casco urbano en línea recta

Era previsible que con los primeros días de caza del jabalí el lobo se moviera desde Hinojosa y Sobradillo a otras zonas. Y así ha sido. En la madrugada de ayer martes un ganadero de Lumbrales se encontraba con la mala sorpresa de ver su rebaño desecho, nueve ovejas muertas y cinco heridas es el balance de este ataque de lobo certificado por los agentes de Medio Ambiente, pero como señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA Felipe Corral, responsable de la Asociación Abaduero, "no ha sido el primero en Lumbrales".

Este ataque se producía en una explotación situada en la zona de la carretera de La Molinera, "a unos dos kilómetros del casco urbano, aunque en línea recta, a poco más de un kilómetro, por eso es más aun la sorpresa", señalaba Felipe Corral.

Como señalaba Corral, "hace 15 días ya se produjo otro ataque con 4 ó 5 ovejas muertas, menos violento que este último, en el que ha cargado pero bien para desgracia del ganadero", añadía. Según Felipe Corral, son más de un centenar las ovejas muertas en este nuevo episodio de ataques que comenzaba en pleno verano en Hinojosa de Duero, municipio más afectado.

Asimismo, el responsable de Abaduero tampoco descarta que haya más de un ejemplar de lobo en la zona, pues días atrás un individuo de esta especie fue visto en Hinojosa de Duero durante una cacería, como tampoco que debido al cuidado por guardar el ganado, el depredador se vea obligado a ampliar su radio de caza.

Ante esta situación, que se prolonga desde hace tres meses y con un centenar de ovejas muertas, el responsable de Abaduero anuncia que comenzarán las acciones para exigir a la Administración regional que ponga fin cuanto antes al problema.

Comentarios...