Lunes, 21 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Entreculturas imparte nuevas charlas en el Fray y recoge los 1.275,75€ de la carrera ‘Corre por una causa’

La carrera, organizada por el IES Fray Diego Tadeo y el Colegio Miróbriga, tuvo lugar el pasado mes de abril

El IES Fray Diego Tadeo arrancó la nueva semana lectiva recibiendo a un visitante habitual, el dinamizador de la ONG Entreculturas Pablo Redondo, que un año más se ha acercado a Ciudad Rodrigo para impartir una serie de charlas a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del mencionado centro.

La mañana se abrió con una sesión para los alumnos de 1º de la ESO dedicada a los menores soldado. A continuación, se habló de ecología con los de 3º de la ESO, mientras que con los mayores de la ESO, los de 4º, se trató la igualdad de género y los micromachismos. Para rematar la mañana, hubo una sesión con los alumnos de 2º de la ESO en torno a los refugiados.

La visita de Pablo Redondo a Ciudad Rodrigo tenía en esta ocasión una finalidad añadida: recoger el dinero recaudado en la prueba Corre por una causa que organizaron el IES Fray Diego Tadeo y su vecino Colegio Miróbriga el pasado mes de abril. Este evento consistió en una carrera en el entorno de los centros educativos con el objetivo de recaudar fondos destinados a la educación de las niñas en África y América Latina, a través del fondo de cooperación ‘La Luz de las Niñas’ que tiene la ONG.

En la carrera se recaudaron exactamente 1.275,75€, que fueron entregados en el tiempo de recreo del lunes por la directora del Fray Diego, Pepi Martín Choya; la directora del Colegio Miróbriga, Olga Alonso; y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Fray Diego, Cristina Iglesias. Ambos centros educativos expresaron en la mañana del lunes su interés en volver a organizar la carrera este curso.