Jueves, 17 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Alejandro Rodríguez y Lourdes Marina se imponen en la modalidad larga de la II BTT Transfronteriza

En la modalidad corta triunfaron Pablo Bustillo Hernández y Tania Fernández Serrano

Con una meteorología muy favorable y más de un centenar de participantes, en la mañana del domingo se celebró la II Ruta BTT Transfronteriza, un evento ciclista promovido por el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro que tenía la salida y la llegada junto a las piscinas de la localidad, introduciéndose durante el trayecto en tierras portuguesas. Esta Ruta BTT constó de dos modalidades, una larga de 48 kilómetros y una corta de 30 kilómetros.

En lo que respecta a la modalidad larga, las victorias recayeron en Alejandro Rodríguez Gómez, de Mirobike, con un tiempo de 1h.51’08”; y Lourdes Marina Hernández Salda, del Ridley fs bikes, con un registro de 2h.18’46”. El podio masculino lo completaron Juan Manuel Rivas Gil, del Ridley fs bikes, con el mismo tiempo que el ganador; y Daniel Calvo Pastor, del Bee Racing Team, con 1h.52’35”. Mientras, en chicas, los otros dos cajones fueron para Isabel Quevedo San Máximo, de Los Secos, con 2h.26’40”; y para Eva Martín Domínguez, de Correlindes, con 2h.30’21”.

En lo que respecta a la modalidad corta, los más rápidos fueron el independiente Pablo Bustillo Hernández, con un tiempo de 1h.30’12”; y Tania Fernández Serrano, del BTT Saelices el Chico, con un registro de 1h.56’11”. Al podio masculino también subieron el independiente Ángel García Olivares, con 1h.37’39”; y Guillermo González García, del Aceinsa Salamanca, con 1h.38’46”; y al femenino, la independiente María Amparo Luengo Galván, con 1h.56’40”; y Mari Mar Ruipérez Canuto, de Correlindes, con 2h.06’12”.

Durante la entrega de premios, hubo reconocimientos para el equipo más numeroso, el participante más joven, el más veterano, el primer oñorense y el primer portugués. Para rematar, hubo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes, y la organización ofreció una comida a todos aquellos que quisieron.