Miércoles, 16 de octubre de 2019
Las Arribes al día

Mieza cuenta oficialmente ya con un parking para autocaravanas

Unos 60 autocaravanistas asistían al acto inaugural en el que el alcalde, Ismael García, invitaba a todos los usuarios de este tipo de vehículos a conocer el Parque Natural Arribes

El alcalde, Ismael García, cortaba la cinta inaugural

Este sábado el alcalde de la localidad de Mieza, Ismael García, procedía a la inauguración del parking de autocaravanas construido por el Ayuntamiento con el objeto de facilitar la llegada de turistas al municipio. Su construcción ha sido financiada con las ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS) del Parque Natural Arribes al Duero y con fondos propios del Ayuntamiento, y tiene capacidad para diez plazas con todos los servicios que ofrecen este tipo de infraestructuras. El parking para autocaravanas se encuentra junto al frontón y la pista polideportiva, en la entrada al municipio por la CL 21, y su uso es gratuito.

Al acto inaugural acudían 62 autocaravanas procedentes de distintos puntos del país, respondiendo así a la convocatoria del Ayuntamiento de Mieza y a la Asociación de Castilla y León de Autocaravanistas(ACYLA) para participar en un intenso programa de actividades que se desarrolla a lo largo del fin de semana, una inciativa que agradecía al Ayuntamient de Mieza el secretario de la ACYLA, Joseluis Gándara Luarca, que al mismo tiempo se comprometía a difundir los valores paisajísticos y el resto de recursos turísticos de la localidad y de la zona.

Antes del acto inaugural, los autocaravanistas y acompañantes participarían en una chocolatada y una marcha de senderismo que les permitiría admirar algunos de los rincones más singulares de Mieza y más bellos del Parque Natural Arribes del Duero.

Ya de regreso al parking, Ismael García procedía a la inauguración de las instalaciones, momento en el que pronunciaría unas breves palabras para explicar los objetivos de esta iniciativa a invitando a todos los autocaravanistas a visitar Mieza y a conocer las Arribes del Duero. El regidor explicaba las características técnicas de las instalaciones y mostraba su deseo de que en un futuro próximo el Ayuntamiento tuviera que proceder a su ampliación debido a la demanda de autocaravanistas, pues como anunció, “el Ayuntamiento dispone de terreno suficiente para ampliar el parking”.

Tras finalizar los actos oficiales, el Ayuntamiento ofrecía una comida a todos los asistentes. Para esta tarde-noche, el programa continuaría con una degustación de sopas de ajo para los autocaravanistas y una tradicional queimada acompañada de lazos de hojaldre, actos ambos promovidos por ACYLA.