Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cancelado el Concurso de Doma Vaquera de la Feria del Caballo por falta de inscritos
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DEL CABALLO

Cancelado el Concurso de Doma Vaquera de la Feria del Caballo por falta de inscritos

Actualizado 19/09/2019
David Rodríguez

Será sustituido por un espectáculo de caballos a cargo de la compañía de Burgos 'Duende Ecuestre'

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció en la tarde del jueves una serie de modificaciones en el programa de la Feria del Caballo que se desarrollará durante este fin de semana con el Polígono Industrial de Los Chabarcones como epicentro.

El más significativo es la cancelación del tradicional Concurso de Doma Vaquera Nacional B, debido a que no se ha alcanzado el número mínimo de jinetes inscritos. Según explica el propio Consistorio, la razón está en que el mismo día en que se iba a celebrar el certamen de Miróbriga, el sábado, tendrá lugar otro en Carmona (Sevilla), por el que han optado jinetes andaluces habituales de la cita de Ciudad Rodrigo.

En su lugar, durante la tarde del sábado habrá a partir de las 18.00 horas un espectáculo de caballos a cargo de Duende Ecuestre, Compañía de Alberto Borjas, procedente de Carcedo (Burgos). Este jinete será asimismo quién finalmente protagonice la exhibición demostrativa sobre Cómo se doman los caballos de torear programada para las 12.45 horas de la mañana sabatina, debido a que la persona que lo iba a realizar, Víctor Herrero, de El Bodón, no puede por motivos personales.

Como último cambio del programa -aunque no afecta al público en general-, la inauguración oficial de las casetas por parte de la Corporación Municipal se retrasa media hora, hasta la 21.00 horas de la tarde del viernes (las casetas estarán funcionando desde las 18.00 horas, aproximadamente).

En torno a esa jornada, el Ayuntamiento anima a los caballistas que asistan montados a caballo (y luciendo algún motivo violeta) a la manifestación en contra de la violencia de género que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo a las 20.30 horas de la tarde del viernes, promovida por la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli), en colaboración con el propio Consistorio.

Comentarios...