Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Babilafuente se queda sin la Media Maratón de la Diputación
X
malestar en el ayuntamiento

Babilafuente se queda sin la Media Maratón de la Diputación

Actualizado 19/09/2019
Víctor Sánchez

El organismo provincial ha decidido que tanto la salida como la meta estén situadas en Santa Marta de Tormes

La próxima edición de la Media Maratón de la Diputación de Salamanca comenzará y acabará en Santa Marta de Tormes. Babilafuente no acogerá la salida de la prueba, como ha sucedido en gran parte de las 35 ediciones anteriores. La Diputación de Salamanca justifica el cambio alegando que los corredores prefieren empezar y acabar la carrera en el mismo lugar, algo que pone en duda el Ayuntamiento de Babilafuente.

Tanto el alcalde, Lorenzo Bautista, como el concejal de Deportes, Antonio Paz, han asegurado a este periódico haberse enterado del cambio de recorrido a través de la prensa. El alcalde lamenta la decisión de la Diputación y cuestiona que la comodidad de los corredores sea lo que ha llevado al ente provincial a hacer el cambio de recorrido.

Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, explicó este jueves en la rueda de prensa de presentación de la carrera que el Ayuntamiento de Santa Marta, presidido por el también diputado provincial David Mingo, ha ofrecido todo tipo de facilidades para acoger la salida y meta de la carrera.

En 2014 la Diputación también decidió que la carrera no saldría de Babilafuente. En aquella ocasión, la salida se situó en Alba de Tormes. Sin embargo, en la edición del año siguiente la media maratón volvió a contar con Babilafuente como lugar de inicio.

La prueba, que alcanza su trigésimo segunda edición, se disputará el 20 de octubre. Hasta 1.200 atletas participarán en la carrera, cuyo recorrido pasará por Santa Marta de Tormes, Pelabravo y Calvarrasa de Abajo.

Comentarios...