Lunes, 14 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El presidente de ‘La PACA’ orienta al Ayuntamiento sobre qué hacer con las autocaravanas

Ha hecho algunas recomendaciones sobre posibles ubicaciones, que ahora estudiará el Ayuntamiento

Ciudad Rodrigo recibió en la jornada del lunes la visita de Jesús Gallardo, presidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (La PACA). Gallardo se desplazó a Miróbriga –de forma desinteresada- para orientar a los responsables del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mirobrigense sobre qué hacer en materia de autocaravanas, para las cuales el PP quiere establecer una zona de aparcamiento regularizada.

De este modo, durante la mañana del lunes Jesús Gallardo estuvo recorriendo varios terrenos municipales junto a la delegada de Turismo, Beatriz Jorge Carpio, y el delegado de Obras, Ramón Sastre, y la persona que ha ejercido como contacto con La PACA, Armando Tadeo, quién reside a temporadas en Ciudad Rodrigo.

Según apuntó el alcalde Marcos Iglesias en una comparecencia ante los medios de comunicación, Jesús Gallardo “ha hecho recomendaciones” en torno al lugar más idóneo, que ahora valorará el Equipo de Gobierno para intentar acometer el espacio lo antes posible ante la “situación caótica, dispersa” que hay en la actualidad con las autocaravanas, que además “resta aparcamientos”.

Junto al objetivo de “organizarlas”, la intención es que “vengan más”, para lo cual va a echar una mano La PACA, que dará publicidad cuando esté el espacio a Ciudad Rodrigo, con la intención sobre todo de que venga público de países donde está muy arraigada esta forma de turismo como son Holanda, Bélgica, Francia o Alemania. Según aseguraron Marcos Iglesias y Jesús Gallardo, “no se va a entrar en competencia con nadie” y que incluso va a “ayudar al camping”.

En esa comparecencia ante los medios, Jesús Gallardo lanzó todo tipo de parabienes hacia el Ayuntamiento “por su grata actitud”; apuntando que le han demostrado “una actitud muy europea, que no tienen otros Ayuntamientos”. Asimismo señaló que esta medida “enriquecerá a los comercios cercanos, sobre todo autónomos” porque los usuarios de autocaravanas suelen gastar “80-90€ diarios”: “de este Ayuntamiento van a copiar muchos porque es un flujo de dinero que se mete gota a gota”.

Por su parte Marcos Iglesias apuntó que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está comprometido “con todo tipo de turismos”, para así “enfocarnos a una ciudad moderna con cabida para diferentes operaciones turísticas”.