Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María José Vicente renuncia al Grupo socialista de Vitigudino y pasa a ser concejala no adscrita
X
LA POSIBILIDAD DE UNA MOCIÓN DE CENSURA SE DESVANECE

María José Vicente renuncia al Grupo socialista de Vitigudino y pasa a ser concejala no adscrita

Actualizado 06/09/2019
Miguel Corral

La relación con sus excompañeros de partido se había distanciado a raíz de que se conociera que una de las dedicaciones parciales propuestas por la alcaldesa sería para la edil del PSOE

La edil del Ayuntamiento de Vitigudino, María José Vicente, presentaba el pasado miércoles en el registro municipal un escrito por el que renuncia como miembro del Grupo socialista, lo que la lleva a pasar como concejala no adscrita a ningún grupo político de la Corporación. Los motivos de esta decisión, según señaló a LAS ARRIEBS AL DÍA, se debe a que "mis compañeros me lo están poniendo muy difícil, no me están apoyando para nada. El otro día fui al pleno sin tener ni idea de lo que había y lo que no había, no están contando conmigo para nada y entonces no puedo seguir así. Les apoyé todo en el pleno y al final Javier me pega un 'zasca' diciendo que me han sobornado? Y ahí es cuando tomo la decisión porque no puedo más. Hay alguno que quiere que dimita pero no voy a dimitir, me voy a quedar ahí. Creo que no me he portado nada mal para que me estén haciendo la puñeta todos los días".

La desconfianza de los concejales del PSOE respecto a María José Vicente surgió tras que se conociera la intención de la alcaldesa popular, Luisa de Paz, para que la concejal socialista tuviese una dedicación parcial remunerada con 11.200 euros brutos al año. A partir de ese momento, la relación de María José Vicente con el resto de concejales socialista se ha ido deteriorando hasta que finalmente ha dado el paso de renunciar al Grupo socialista, paso que ya habían asumido los ediles del PSOE.

Cabe señalar que la salida de la edil del Grupo socialista deja en desventaja al PSOE, que pasaría a tener tres concejales, que junto a los dos de Ciudadanos resultarían insuficientes para llevar a cabo acciones conjuntas frente a los cuatro concejales del PP junto al edil de Contigo Somos Democracia, Antolín Alonso, con responsabilidades ya de Gobierno.

De este modo, la alcaldesa Luisa de Paz ganaría en estabilidad, pues prácticamente anula la posibilidad de una moción de censura, pero ello no significa que vaya a tener ante sí asegurado un camino de rosas, más bien todo lo contrario, pues la oposición podría volverse incluso más incisiva que lo es en la actualidad.

Renuncia como militante

Por otro lado, María José Vicente ha enviado una carta al representante de la ejecutiva del PSOE en la comarca de Vitigudino, Luis Rodríguez, por la que solicita su baja como militante de esta formación, explicando sus motivos y que reproducimos en su integridad aquí abajo mediante imágenes.

PINCHAR SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL DOCUMENTO COMPLETO

Comentarios...