Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos y Ayuntamiento preparan en Trabanca unas fiestas muy participativas
X
DEL 12 AL 14 DE SEPTIEMBRE

Vecinos y Ayuntamiento preparan en Trabanca unas fiestas muy participativas

Actualizado 04/09/2019
Redacción

La ofrenda floral a la Virgen del Carmen, tres noches de verbena con disco-móvil, el desfile de carrozas, frontenis, la carrera de calzoncillos y una gran paellada, algunos de sus argumentos

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio, una premisa que al menos se cumple en Trabanca llegadas las fiestas y ante unos recursos económicos municipales bien escasos, pero los trabanquinos se las han ingeniado una vez más para tener unas fiestas para todos y de los más participativas, celebraciones en honor a la Virgen del Carmen y que discurrirán entre el 12 y 14 de septiembre con eventos musicales, deporte, actividades infantiles, culturales y degustaciones.

De este modo, el programa festivo comienza el jueves, 12 de septiembre, con una misa en honor a la patrona, para seguir en la tarde con una chocolatada y un recital de poesía en homenaje a Euniciano Martín Hernández y a cuya finalización se rifará un jamón entre los asistentes. La jornada concluirá con una disco-móvil.

El viernes, 13 de septiembre, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen, uno de los actos más representativo de estas fiestas. Ya en la tarde se esperan varias competiciones deportivas, frontenis y petanca, además de un concurso de sangría amenizado por la charanga Manliao, y al que seguirá un desfile de peñas por las calles del pueblo. La noche dará paso a una nueva disco-móvil, aunque en esta ocasión con un concurso de disfraces.

El sábado, 14 de septiembre, último día de las fiestas, comenzará con un encierro de carretones dirigido a los más pequeños, para seguir a las dos de la tarde con una paellada en el multiusos y cuyo ticket tendrá un precio de 3 euros. A las ocho de la tarde tendrá lugar otro de los eventos tradicionales y más esperado de estas fiestas, el desfile de carrozas con premio de un jamón a la mejor representación. Y como broche a las fiestas, la medianoche dará paso a una disco-móvil, en esta ocasión con la tradicional carrera de calzoncillos en el descanso.

FIESTAS DE TRABANCA

12 de septiembre, jueves
12.00 Misa y procesión en honor a la Virgen del Carmen.
18.00 Reunión vecinal para pasar un buen rato charlando y bailando música del folclore español en el multiusos. Para merendar habrá una chocolatada.
19.00 Recital poético. Presentado por Angelines Pacho y participan: Abilio García, Ángel Galán, Ángeles Martín, Ismael Pacho, Marisol Hernández, Olga Pacho, Juan Martín, Sandra Martín y Mª Soledad pacho.
Al finalizar, se sorteará un jamón.
23.30 Discoteca móvil 'Vibrass'.
13 de septiembre, viernes
12.00 Ofrenda floral a la Virgen del Carmen.
17.00 Campeonato de frontenis. Premio para la pareja ganadora: lote de salchichón y chorizo.
17.00 Campeonato de petanca. Premio para la pareja ganadora: lote de salchichón y chorizo.
19.00 Concurso de sangría, acompañado por la charanga 'Manliao'.
A continuación, desfile de peñas por el pueblo.
24.00 Discoteca móvil 'Vibrass' y concurso de disfraces.
14 de septiembre, sábado
12.00 Carretones. Premio al mejor torero.
14.00 Gran paella popular en el multiusos. Ticket a 3 euros.
20.00 Desfile de carrozas. Premio, un jamón a la carroza ganadora, además habrá chuches.
24.00 Discoteca móvil 'Alquimia'. Durante el descanso, tradicional carrera de calzoncillos y bragas.
Comentarios...