Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encarnación Pérez recorre el Centro de Interpretación de los Mares Antiguos
X
MONSAGRO , VISITA INSTITUCIONAL

Encarnación Pérez recorre el Centro de Interpretación de los Mares Antiguos

Actualizado 30/08/2019
David Rodríguez

La subdelegada se comprometió a contribuir a la divulgación de este Centro "único en el mundo"

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Salamanca, Encarnación Pérez, ha visitado en los últimos días la localidad de Monsagro, acompañada de parte de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Francisco Ángel Mateos. Dentro de esta visita, Encarnación Pérez se adentró en el Centro de Interpretación de los Mares Antiguos, el único museo del mundo dedicado a los fósiles del período del Ordovicico (dentro de la Era Paleozoica) encontrados en los fondos marinos.

Para la subdelegada, actividades como este Museo son claves para favorecer el desarrollo rural y la dinamización de las comarcas mediante la fijación de empleo y población, explotando recursos naturales y turísticos de la zona. En el caso de este Museo, Encarnación Pérez se ofreció al alcalde a contribuir a la divulgación del proyecto así como a nuevas ampliaciones expositivas.

La subdelegada del Gobierno realizó también la ruta urbana de las huellas de los fósiles por las calles del municipio y visitó la zona de los bancales, unas pequeñas cercas de piedras dibujando círculos que estaban dedicadas a la labranza.

Comentarios...