Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Fuenteliante ya tienen todo a punto para sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario
X
DEL 6 AL 8 DE SEPTIEMBRE

En Fuenteliante ya tienen todo a punto para sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Actualizado 27/08/2019
Redacción

Uno de los actos destacados será la ofrenda con subasta de roscas realizada por las madrinas el 8 de agosto

Degustaciones, actividades infantiles y participativas, verbenas y folclore acompañan a los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario que se celebrarán en Fuenteliante del 6 al 8 de septiembre, unas fiestas cuyo acto principal gira en torno a la ofrenda de roscas realizada por las madrinas de la Virgen tras el rosario en la tarde del 8 de septiembre.

Así, el programa festivo arranca la tarde-noche del viernes, 6 de septiembre, con una pancetada en el corral del concejo, para continuar con baile a cargo del grupo Buenavista Musical.

La jornada del sábado comenzará con hinchables en la tarde para los niños, además de una fiesta de la espuma. Ya en la noche, los mayores tendrán un concurso de disfraces y una verbena amenizada por el grupo Festival Show.

Y el domingo, 8 de septiembre, día grande de las fiestas, comenzará con la misa matinal cantada por el coro de La Fuente de San Esteban, para continuar con un convite ofrecido por el Ayuntamiento. Ya en la tarde tendrá lugar el rosario con procesión de la Virgen por las calles del pueblo, seguida del ofertorio y la tradicional subasta de roscas en honor a la Virgen del Rosario. A continuación se espera una actuación de folclore a cargo del Grupo de Coros y Danzas Montaraces y Charros de Salamanca, a la que seguirá una chocolatada que pondrá punto final a las fiestas.

PROGRAMA

6 de septiembre, viernes
21.30 Pancetada en el Corral del Concejo.
23.00 Baile a cargo del grupo Buenavista Musical.
7 de septiembre, sábado
16.00 Hinchables.
18.30 Fiesta de la espuma.
23.30 Concurso de disfraces.
24.00 Baile a cargo del grupo Festival Show.
8 de septiembre, domingo
11.00 Pasacalles al son del tamboril.
12.00 Misa solemne presidida por D. Carlos Gómez Jiménez, colaborador parroquial en el Arciprestazgo del Abadengo y cantada por el coro de La Fuente de San Esteban.
A continuación, tradicional convite ofrecido por el Ayuntamiento.
18.00 Finalización del Triduo y Santo Rosario con procesión, ofertorio y la tradicional subasta de Roscas en Honor a Ntra. Sra. Del Rosario.
19.30 Actuación de folclore por el Grupo de Corros y Danzas Montaraces y Charros de Salamanca.
20.30 Chocolatada fin de fiestas.
Comentarios...