Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Seminario y Juan Carlos Sánchez reciben una sorpresa en la premiación a los mejores de la...
X
CIUDAD RODRIGO , SÁBADO DE FERIA

El Seminario y Juan Carlos Sánchez reciben una sorpresa en la premiación a los mejores de la...

Actualizado 24/08/2019
David Rodríguez

Las compañías Tenemos Gato y Scura Splats recogieron sus premios de la Feria del año pasado

Los prolegómenos en la tarde sabatina del último espectáculo en el Espacio Afecir fueron el marco escogido para la entrega de los Premios a los mejores espectáculos de la pasada Feria de Teatro, que fueron concedidos por la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo a partir de los votos emitidos por sus socios en la página web de la entidad (en estos momentos está abierta la votación para elegir a los mejores espectáculos de este año).

Durante el acto, se entregaron dos de los tres galardones existentes, ya que el Premio al Mejor Espectáculo para Público Infantil y Familiar, que recayó en Festuc Teatre por Adiós Peter Pan, ya lo recibieron el pasado mes de marzo aprovechando que fueron programados en la Escuela Municipal de Espectadores de Ciudad Rodrigo.

En la tarde sabatina, en primer lugar, recibió el Premio al Mejor Espectáculo de Artes de Calle Scura Splats, por el montaje Theos Foc. Uno de los miembros de la compañía presente en el Espacio Afecir señaló que este Premio es "un aliciente más para seguir soñando, imaginando y comunicando en la calle".

El Seminario y Juan Carlos Sánchez reciben una sorpresa en la premiación a los mejores de la... | Imagen 1Los representantes de Scura Splats se desplazaron a recoger el premio desde Castellón, mientras que los otros premiados asistentes también hicieron un largo viaje, desde Málaga. Se trata de la compañía Tenemos Gato, quién en la Feria 2018 representó la obra Felicidad, llevándose el premio al Mejor Espectáculo de Sala para Público Joven y Adulto.

Los responsables de la compañía explicaron que Felicidad fue un montaje especial para ellos, ya que, aunque la compañía lleva 11 años de andadura, era el primer espectáculo creado íntegramente por ellos. Según añadieron, "este es un mundo muy duro y estas cosas ayudan muchísimo", resaltando por ejemplo que su paso por Ciudad Rodrigo fue su primera presencia en Castilla y León, y que a partir de ahí han surgido varios bolos más.

Los responsables de la compañía salieron a recoger el premio con su hijo, del cual ella estaba embarazada cuando actuaron el año pasado. Además, ella reveló que era su cumpleaños, lo que llevó al público del Espacio Afecir a cantarle el Cumpleaños Feliz.

Aunque no estuviera Festuc Teatre, durante la tarde sabatina se acabaron por entregar tres galardones, ya que hubo una sorpresa: la organización de la Feria ha decidido conceder un premio al Seminario Diocesano y a su rector Juan Carlos Sánchez, por la colaboración histórica de la institución con la Feria y por el trabajo de Juan Carlos Sánchez (quién presidió Civitas Animación Teatral durante sus primeros 10 años).

El homenaje se realiza en este momento por los 250 Años que está cumpliendo el Seminario, y por la marcha en septiembre del puesto de Rector de Juan Carlos Sánchez, quién expresó que "cuando se cree que se puede, se pueden hacer cosas bonitas y enormes".

Comentarios...