Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miles de personas llenan las calles de Aldeadávila para asistir a un extraordinario desfile de...
X
DOMINGO, PRIMER ENCIERRO CON VALDEFLORES

Miles de personas llenan las calles de Aldeadávila para asistir a un extraordinario desfile de...

Actualizado 24/08/2019
Miguel Corral

Gran nivel el de las representaciones realizadas, unas con un gran trabajo detrás y otras imprimieron una gran animación al que es uno de los eventos más destacados del programa

Si la afluencia de público siempre es un aspecto destacable en el desfile de carrozas de Aldeadávila de la Ribera, su coincidencia esta noche de San Bartolo en sábado lo hizo incluso más reseñable. Miles de personas llenaban las calles de la capital de La Ribera para presenciar in situ un desfile que no defraudó y que cabe calificar de extraordinario.

  1. A la batucada del Blocco Charro seguía la carroza de la Corte de Honor, este año formada por Rebeca Martín Puertas, en el papel de reina; y por Carlota Castellanos Martín y Andrea Artetxe Honorato como damas. a continuacuón, encabezaba el desfile a concurso la peña S. B. con el Gran Pollón; seguida de Kapi-Lewis y su Mundo Taurino; y a continuación dos marciales grupos, Desborde con La Defensa de Las Arribes, y Arribes con su propio ejército, y entre ambas, Aspirina y el mundo Disney. Marijuana mostraba al público cómo es el verano en Las Arribes, mientras Osisris se iba de fiesta. La peña Atlatis mostraba el Omperio Aldeaviluco con el Coliseo y Winner cerraba el desfile de carrozas con el majestuoso Rey León. Por último, sin carroza, un grupo de animación que pusieron su salsa a ritmo de la charanga La Escala 2.0.

  2. Hay que destacar a todas las carrozas realizadas, unas por el trabajo que tenían detrás y otras por la animación que imprimían al desfile, sin olvidar la imaginación e incluso el atrevimiento. Y así, tras una larga noche con verbena incluida, la charanga La Escala mantenía la fiesta hasta los chupitos durante el 'apartao' de los toros en El Rocoso para el primer encierro de las Fiestas del Toro.

Programa para este domingo

Tras la vaquilla del aguardiente, este domingo llega el primer encierro con reses de la ganadería de Valdeflores. Su lidia en la tarde corresponderá a los novilleros Arévalo de Pablos y Juan Marciel, este último perteneciente a la Escuela de Tauromaquia de Salamanc. Al finalizar habrá suelta de vaquillas.

Pero la música también ocupará este día un lugar importante, primero con un espectáculo de copla en la ermita de San Sebastián, y llegada la medianoche con una verbena, en esta ocasión con la actuación de la orquesta Nebraska.

PROGRAMA

25 agosto, domingo
7.00 Vaquilla del aguardiente.
9.00 Encierro a caballo.
13.00 Encierro infantil con carretones.
18.30 Novillada con 4 novillos de la ganadería Valdeflores para los novilleros Arévalo de Pablos y Juan Marciel (Escuela de Tauromaquia de Salamanca). Al finalizar suelta de vaquillas.
22.30 Espectáculo de copla.
24.00 Verbena con Nebraska.
Al finalizar disco móvil.
PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ.
Comentarios...