Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más pequeños quedan preparados para montar su propia función
X
CIUDAD RODRIGO , SÁBADO DE FERIA

Los más pequeños quedan preparados para montar su propia función

Actualizado 24/08/2019
David Rodríguez

Algunos chavales lo dieron 'todo', tumbándose incluso en el suelo para crear una escenografía con hilos

Las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde dijeron adiós en la mañana del sábado al Divierteatro 2019, que algunos chavales quisieron aprovechar al máximo, como lo demuestra el hecho de que entraron a la carrera nada más abrirse las puertas de la Diviertaquilla de la Plazuela del Buen Alcalde.

Como ha ocurrido todos los días, los chavales pudieron moverse libremente por todas las actividades preparadas (con un cierto control para que los chavales estén repartidos y no haya actividades saturadas y otras sin nadie), divididas en dos grandes bloques, los clásicos talleres por los soportales, y los elementos de ingenio que ha traído la compañía Kamaru Teatro bajo el nombre de Leña al juego.

En lo que respecta a los talleres, han servido para que los chavales salgan preparados para poner en marcha su propia función, al haber aprendido cómo funcionan el maquillaje, la peluquería, el vestuario, la caracterización, el diseño de carteles, o la escenografía de un espectáculo escénico.

Los más pequeños quedan preparados para montar su propia función   | Imagen 1En ése último apartado de escenografía, se han enseñado varias técnicas, siendo quizá la más llamativa la escenografía con hilos, encargándose los chavales de 'envolver' varios objetos. En éste taller, algunos chavales incluso se tiraron en el suelo en la mañana del sábado para envolver con hilos una cama, lo que demuestra el hecho de que algunos de los participantes en el Divierteatro lo han dado absolutamente todo.

De igual modo, los chavales han tenido la oportunidad de construir varios modelos de teatrillos, como por ejemplo uno de cartón empleando cajas de cereales, o de dedos. Además, se han podido adentrar en un escenario virtual, comprobar cómo funciona el teatro de sombras, o las parrillas de luces de un escenario, al que le han podido poner un decorado mediante témperas.

Para completar el master en el universo teatral de estos días, los chavales han aprendido nociones básicas teatrales en el juego ¿Y tú qué sabes?, y Denis Rafter les ha explicado en el Patio de Cerralbo el trabajo de un apuntador teatral. Junto a este espectáculo escénico, el Divierteatro 2019 ha incluido Secretos de un viajero mágico, en La Carpa del Misterio de la compañía vasca Dramagia.

En lo que respecta al Palabreando, donde los niños tienen una mayor supervisión de sus progenitores desde el exterior, este año se ha vuelto a contar con varias zonas por las que han ido pasando los chavales de forma ordenada (el recorrido en total duraba unos 45 minutos-1 horas), contándose con juegos de bienvenida, canciones, cuentacuentos con Pilar Borrego, un taller de pintura plástica y otro de maquillaje, para irse con la cara pintada.

Comentarios...