Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble presentación para abrir el apetito en el último vermú teatral
X
CIUDAD RODRIGO , VIERNES DE FERIA

Doble presentación para abrir el apetito en el último vermú teatral

Actualizado 23/08/2019
David Rodríguez

El acto contó con la participación de responsables de la Feria Ibérica de Teatro de Fundao y de la Asociación Cultural ASSITEJ

Como viene ocurriendo en los últimos años, la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo tuvo en la jornada del viernes su último vermú teatral en el Palacio de Montarco, que como el resto de días, contó con un acto previo. En esta ocasión, ese acto consistió en una doble presentación, de la Feria Ibérica de Teatro de Fundao (Portugal), y de la Asociación ASSITEJ.

Respecto a la Feria Ibérica de Fundao, se trata de una nueva cita escénica cuya primera edición tuvo lugar el pasado mes de junio con una duración de tres días. Según explicaron sus responsables, está previsto organizar una segunda edición para finales del mes de junio del año que viene, ampliando la duración a cuatro jornadas.

Tal y como explicó el director de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, Manuel Jesús González, la Feria mirobrigense se ha 'hermanado' con la de Fundao, de tal modo que la cita española contará con compañías portuguesas que se hayan podido ver allí, y el Festival luso tendrá en su programación a compañías de Castilla y León.

La otra presentación previa al vermú teatral fue la de ASSITEJ-España, una asociación cultural fundada en 1964, cuyo objetivo es promover el desarrollo del teatro para la infancia y la juventud en España. A su vez, forma parte de la organización internacional ASSITEJ, constituida en París en 1965 por el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO.

El presidente de ASSITEJ-España, Gonzalo Moreno, explicó a todos los asistentes las líneas de trabajo que tiene la entidad en nuestro país, en materia de documentación, publicaciones, premios, y trabajo de carácter internacional, siempre en pro de las artes escénicas para la infancia y la juventud.

Comentarios...