Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una coproducción entre Portugal y Noruega remata los espectáculos para bebés
X
CIUDAD RODRIGO , VIERNES DE FERIA

Una coproducción entre Portugal y Noruega remata los espectáculos para bebés

Actualizado 23/08/2019
David Rodríguez

Las últimas funciones del Espacio en Rosa corrieron a cargo de D'Orfeu AC & Marionetas de Mandrágora

Aunque la Feria de Teatro de Castilla y León no vivirá hasta este sábado su última jornada, en la mañana del viernes ya tuvo lugar la despedida de los bebécuentos para pequeños de hasta 3 años que se han ofrecido durante estas mañanas en el bautizado como Espacio en Rosa, el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando.

La última función de este año (de la que se pudo disfrutar en doble sesión, como el resto de días) fue Conchas, un montaje resultante de un proyecto colaborativo de creación para bebés de carácter internacional en el que han estado involucrados Orfeu AC Marionetas de Mandrágora, de la localidad portuguesa de Águeda, y Franzisca Aarflot produksjoner, de Noruega.

De este modo, Conchas ?representado en la Feria por la entidad portuguesa mencionada- bebe de la memoria de ambos países implicados, y crea un lenguaje no verbal en el que se fusionan fonéticamente las dos lenguas, creando nuevas palabras y sonidos. Como hilo conductor de la historia, que contó como aliados con la musicalidad y el lenguaje corporal, estuvieron unos viajeros pintados en la tela, reales e imaginarios, que focalizaron la atención en los bebés y sus familias.

Comentarios...