Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las memorias atormentadas, prólogo y epílogo de la tarde-noche más intensa de Feria
X
CIUDAD RODRIGO , JUEVES DE FERIA

Las memorias atormentadas, prólogo y epílogo de la tarde-noche más intensa de Feria

Actualizado 22/08/2019
David Rodríguez

Hasta 8 espectáculos se pudieron ver durante ese tramo del día, uno de ellos en doble pase

La Feria de Teatro vivió durante la jornada del jueves su tarde-noche más intensa de esta edición, con hasta 8 espectáculos, uno de los cuales se representó en dos ocasiones (Vindie, de Miguel de Lucas). Como nexos de unión de esos espectáculos, se puede resaltar que tanto la apertura como el cierre de este bloque de tarde-noche estuvo marcado por lo que se puede considerar como las memorias atormentadas de sus protagonistas.

Por un lado, en el espectáculo que abrió en el Teatro Nuevo este bloque, Las Peladas (Soledad de ausencia), de Las Ansiadas Producciones, el público pudo conocer la historia de Benito, un anciano con un secreto que le atraviesa las entrañas que ahora vive en la habitación de una residencia de mayores que se costea con su pensión.

En la residencia, Rocío, una enfermera, y Sor Inés, la directora de la institución, intentan atender sus necesidades y que no le falte de nada, pero a Benito lo que le hace falta es valor por un miedo antiguo y recóndito, que se hace más presente por las noches, en las que aparece un cuarto personaje, Carmen.

Por otro lado, la obra que cerró la jornada del jueves en el Patio de Los Sitios fue Tus otros hijos no te olvidan, el primer proyecto de la compañía madrileña Albury Producciones, que es una comedia negra que transcurre 'íntegramente' en un cementerio.

Allí acude Miguel, el más pequeño de un total 26 hermanos, a ajustar cuentas con su padre, fallecido hace tres meses, a quién le reprocha no haberle prestado el mismo cariño y atención que al resto de sus hermanos, quienes sí que tenían nombres 'pomposos'. Durante la obra Miguel se reencuentra incluso con su madre, en forma de aparición divina.

Comentarios...