Lunes, 16 de septiembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Pupaclown revisiona Romeo y Julieta en medio de una charca

La mañana del jueves incluyó otro espectáculo ‘acuático’, ‘Mi-Mar – Dança e música para bebés’

Érase otra vez... Romeo y Julieta, de Compañía Pupaclown

El bloque de obras infantiles de la jornada del jueves de Feria incluyó, además del Viaje al centro del cuerpo humano de Spasmo Teatro en el Teatro Nuevo, dos espectáculos ‘acuáticos’, entre ellos una particular revisión en el Espacio Afecir del emblemático Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Esta revisión de la obra corre a cargo de  la Compañía Pupaclown, que traslada el clásico a una charca, con Romeo apareciendo como un sapo y Julieta como una rana. Junto a los protagonistas, el montaje cuenta con una docena de personajes más, todos ellos interpretados por tres actores, completándose la presencia en escena con un músico.

Ese espectáculo comenzó al mismo tiempo que en el Espacio en Rosa (en el Edificio Educativo Municipal) se ponía en marcha el segundo pase de Mi-Mar – Dança e música para bebés, una propuesta de la compañía portuguesa Passos e Compassos.

Esta obra propuso a los más pequeños (y a sus progenitores) un viaje al fondo del mar, buceando en busca de mimos, sorpresas y seres luminosos con una gran ballena presidiendo la escenografía. Además, también pudieron contemplar dragones marinos, pulpos, peces y cangrejos, todo ello mientras sonaban dulces melodías que crearon un ambiente mágico.

  • Mi-Mar - Dança e música para bebés, de Passos e Compassos
  • Érase otra vez... Romeo y Julieta, de Compañía Pupaclown
Ver más imágenes: