Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un doble estreno absoluto de Castilla y León abre el bloque de espectáculos infantiles
X
CIUDAD RODRIGO , MIÉRCOLES DE FERIA

Un doble estreno absoluto de Castilla y León abre el bloque de espectáculos infantiles

Actualizado 21/08/2019
David Rodríguez

En total hubo 3 obras a cubierto para niños: Donde nace la música, Las aventuras de la intrépida Valentina, y Acróbata y Arlequín

Aunque hubo un pequeño anticipo en la tarde del martes con el montaje Aleteo (abierto a personas a partir de 6 años), fue a primera hora de la mañana del miércoles cuando se dio verdaderamente el pistoletazo de salida a la amplia variedad de espectáculos infantiles de los que se podrá disfrutar durante esta Feria de Teatro, siempre en la franja matinal. La primera mañana incluyó un total de tres montajes para niños 'a cubierto', dos de los cuales eran estrenos absolutos, llegados ambos de Castilla y León.

Por un lado, el Espacio en Rosa ?situado como el año pasado en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando- albergó dos pases de Donde nace la música, un montaje de la compañía vallisoletana Yamparampán, que propone que los bebés disfruten de una experiencia musical rodeados de sus familias. El concierto corrió a cargo de cuatro artistas, procedentes cada uno de ellos de áreas diferentes: María, de la música folk; Rodrigo, del flamenco; Katrina, de la música clásica; y Silvia, del baile.

Al mismo tiempo que tenía lugar el primer pase de Yamparampán, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió el estreno absoluto de Las aventuras de la intrépida Valentina, una colorida propuesta de la compañía segoviana Teatro Mutis. La obra está protagonizada por Valentina, la nieta de una anciana que tras ser acusada de desobedecer la prohibición de entrar a la Casa de la Sabiduría, es condenada a un duro castigo. Valentina ayuda a escapar a su abuela, quién se refugia en el Valle Tenebroso, a donde quiere ir la niña, pese a los peligros que puede encontrarse por el camino, como una hambrienta y fiera criatura.

La tercera obra infantil de la mañana del miércoles -que ya no era estreno- fue Acróbata y Arlequín, un montaje de la compañía La Maquiné que se pudo ver en el Espacio Afecir, que como es habitual no se llenó ya que para las citas infantiles en este lugar no se venden todas las entradas. A través del teatro de actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones, la obra narró la historia de Pablo, un joven vagabundo que entra en la familia del circo tras quedar fascinado por su encantamiento, magia y emoción. Pablo es destinado a cuidar los animales del circo, mostrándose en la obra valores como la convivencia y el respeto a los animales, la honestidad y la solidaridad.

Comentarios...