Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dulce ‘Aleteo’ de títeres en la primera tarde de Feria con toques mirobrigenses
X
CIUDAD RODRIGO , MARTES DE FERIA

Dulce ‘Aleteo’ de títeres en la primera tarde de Feria con toques mirobrigenses

Actualizado 20/08/2019
David Rodríguez

La compañía Katua&Galea de la que forma parte Pilar Borrego protagonizó el primer espectáculo del Espacio Afecir

Concluido el espectáculo inaugural de la Feria 2019 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, programadores y distribuidores bajaron a la carrera hasta el Espacio Afecir, o lo que es lo mismo, el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, para presenciar un espectáculo de títeres dirigido a cualquier persona mayor de 6 años, algo poco habitual en esa franja y lugar (suelen ser montajes para público joven y adulto).

El montaje, titulado Aleteo, tenía un componente muy especial para el público de Ciudad Rodrigo, ya que corría a cargo de la compañía Katua&Galea de la que forma parte la actriz mirobrigense Pilar Borrego, quién fue una de las titiriteras así como la ideóloga y productora del espectáculo junto a David Galeano (otro de los titiriteros).

Con una colaboración permanente en los últimos años con el Divierteatro, ofreciendo cuentacuentos para los más pequeños en el Palabreando, Pilar Borrego había actuado en la Feria en el lejano 2003, dentro del grupo de jóvenes locales que participaron en un montaje dirigido por Denis Rafter que se tituló El robo del toro de Cooley.

En esta presencia de su compañía en la Feria, Pilar Borrego no estuvo sola en lo que a representación mirobrigense se refiere. También intervino como tercer titiritero Daniel Gómez, alumno de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid y de la Escuela de Mimo y Gesto de Madrid; mientras que la artista plástica Adelia Vicente se ha encargado del diseño y creación de los títeres.

Esos títeres presentados en Miróbriga, con Martín Palillo como protagonista de la historia, invitaron a echar volar la imaginación tanto de niños como de adultos, con la ayuda para ello de la música de violonchelo en directo, a cargo de Pau de Nut, y de mucha poesía, obra del poeta salmantino Raúl Vacas.

Comentarios...