Lunes, 6 de julio de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Últimos retoques en la Plazuela del Buen Alcalde para recibir a miles de niños desde este miércoles

El Divierteatro que se desarrollará en ese espacio hasta el sábado está dedicado a la plástica escénica

Durante las jornadas del lunes y el martes, la Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo está en pleno proceso de transformación para ser escenario durante las mañanas del miércoles al sábado del Divierteatro, el emblemático programa de animación infantil de la Feria de Teatro por el cual pasan miles de niños en el global de la Feria.

Como ya publicamos hace unos días, el Divierteatro 2019 gira en torno a la plástica escénica, es decir, el conjunto de elementos espaciales, plásticos y visuales que están presentes en un espectáculo teatral, como la escenografía, el vestuario, los elementos visuales, la caracterización, el maquillaje y el atrezzo.

Como es habitual, esa temática que tiene el Divierteatro sirve de base para la decoración de la propia Plazuela del Buen Alcalde. Por un lado, en la gran fuente central, tras la novedosa jaima del año pasado, se ha vuelto al clásico ‘cono’, que este año está recubierto por prendas de ropa, la mayoría de color blanco.

Por otro lado, a última hora de la mañana del martes ya estaba instalado el ‘techo’ de uno de los laterales de la Plazuela, a base de pequeños papeles de color verde (algunos de los cuales se estaban desprendiendo producto del intenso viento que hacía) colgando de una red. Asimismo, durante ese tramo de la mañana se estaba ultimando la entrada, donde figuran por ejemplo elementos referentes al vestuario, como maniquíes, prendas de ropa o zapatos.