Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Extraordinario desfile de peñas en Masueco con La Resaca como ganadores
X
LA PEÑA LA JÍKARA PREGONÓ LAS FIESTAS

Extraordinario desfile de peñas en Masueco con La Resaca como ganadores

Actualizado 20/08/2019
Redacción

Para este martes están previstos los actos religiosos en honor a San Bernardo y una novillada con erales de Valrubio y los novilleros Leonardo Passareira y Valentín Hoyos

Extraordinario desfile de peñas el vivido la noche del lunes al martes en Masueco de la Ribera, un evento que marca el inicio oficial de las Fiestas del Toro en honor a San Bernardo y que este año estrenaba Corporación municipal, representada en este acto por el alcalde Ventura Jiménez y el concejal de Fiestas, Benjamín Egido, quienes desearon a todos los presentes unas felices fiestas, destacaron el papel de las peñas en el desarrollo de estas celebraciones, y pidieron disculpas por los errores que pudieran cometer en la organización de los eventos programados.

Cercad e la medianoche comenzaba un bullicioso, animado e imaginativo desfile de peñas y de disfraces, con premio para los mejores, en esta ocasión el primer premio de la categoría de adultos fue para la peña La Resaca, que se llevarían los 150 euros y una paleta de premio, seguidos de la peña Jarana, a los que les correspondía 100 euros de premio, para finalizar la peña Tal y Tal que se llevaría el tercer premio, dotado con 50 euros. En la categoría infantil la ganadora sería La Revolución, seguida de Pekeúltimos.

Además, fueron entregados los premios a los ganadores de los campeonatos deportivos celebrados los días previos, y la peña La Jíkara pronunciaba un breve pregón invitando a todos a la diversión y a acoger con amabilidad a todos aquellos que de fueran llegan a esta localidad. La velada concluiría con una animada verbena a cargo de la orquesta Tango.

Para este martes, el programa de fiestas anuncia una misa en la mañana en honor a San Bernardo, convite amenizado con una charanga y, en la tarde, una novillada en la que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Valrubio, por los novilleros de la Escuela Taurina de Salamanca: Leonardo Passareira y Valentín Hoyos. La jornada concluirá con una nueva verbena, en esta ocasión a cargo de la orquesta Europa.

PROGRAMA

20 de agosto, martes
ss="estilo_texto">12.00 Misa en honor a San Bernardo, seguida de procesión.
13.00 Convite para todos los vecinos ofrecido por el Ayuntamiento y amenizado por charanga.
18.30 Novillada sin picadores con 4 novillos de José Luis de Valrubio, para los novilleros de la Escuela Taurina de Salamanca: Leonardo Passareira y Valentín Hoyos.
24.00 Verbena con la orquesta Europa.
21 de agosto, miércoles
12.00 Pasacalles a cargo de una charanga.
18.30 Festejo de rejones con 4 novillos de la ganadería de Ignacio López-Chaves para los rejoneadores Ana Rita y Víctor Herrero.
24.00 Despedida de fiestas con la orquesta Televisión.
Comentarios...