Lunes, 6 de julio de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Aconsejado el uso de ropa vaquera y gorra para seguir el montaje ‘Damonion’ de este martes

El pasacalles pirotécnico ofrecido por la compañía AnimARTS arrancará en el Registro y concluirá en la Plazuela de Herrasti

Por segundo año consecutivo, la Feria de Teatro de Castilla y León cuenta en su programación con un espectáculo pirotécnico itinerante, que en esta ocasión se hará poco de rogar, ya que forma parte de los montajes que se podrán ver en la jornada inaugural de la Feria que se vivirá este martes a partir de las 18.00 horas.

Concretamente, el montaje pirotécnico se denomina Damonion, y corre a cargo de la compañía radicada en Salamanca AnimARTS Producciones Escénicas y Culturales. El montaje está protagonizado por la familia de los DAMS, unos seres de la realeza de los dragones de lo más divertido y extravagante, que invitarán al público a sus bailes y juegos bajo el fuego, con una gran traca final que incluirá fuegos artificiales.

El espectáculo comenzará a las 22.00 horas en el Registro y se irá moviendo por el centro histórico mirobrigense hasta concluir en la Plazuela de Herrasti, como guiño al 250 Aniversario de la creación del Seminario Diocesano, y al 130 Aniversario de la Declaración de la Catedral de Santa María como Monumento Nacional.

De cara a todos aquellos que vayan a ver el espectáculo, la organización de la Feria de Teatro les recomienda que usen ropa vaquera y gorra para estar protegidos de las chispas. Ni la organización ni la compañía se hacen responsables de los percances que pudieran ocurrir.