Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación ‘ficha’ para su colección permanente la ‘Invasión Escénica Monumental’ de ...
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

La Diputación ‘ficha’ para su colección permanente la ‘Invasión Escénica Monumental’ de ...

Actualizado 14/08/2019
David Rodríguez

La muestra girará por distintas localidades de la provincia y además la Diputación elaborará un catálogo de la misma

La exposición fotográfica Invasión Escénica Monumental promovida por la Feria de Teatro de Castilla y León para sumarse al 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico prolongará su vida más allá de las paredes de la Casa Municipal de la Cultura de Miróbriga donde se puede contemplar hasta el final de la Feria, gracias a la Diputación de Salamanca.

Según desveló en la mañana del miércoles en una visita a Ciudad Rodrigo el diputado de Cultura, David Mingo ?alcalde a su vez de Santa Marta-, la entidad provincial ha decidido incorporar la colección de fotografías obra de José e Isa Vicente a su catálogo de muestras permanentes, de tal modo que se irá 'de gira' por la provincia de Salamanca una vez concluya su estancia en Ciudad Rodrigo. Dentro de esa 'gira', una de las paradas será el Palacio de La Salina de Salamanca capital en el año 2020.

Desde el punto de vista del director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, se trata de una decisión "coherente" de la Diputación, ya que las fotografías pueden dar 'ideas' a otras localidades para llevar a cabo actividades culturales en lugares significativos del patrimonio de cada una. En este sentido, Manuel Jesús González rememoró el "contrapunto" que supone siempre la Feria de Teatro de Castilla y León: "artes vivas en escenario de piedra".

Por otro lado, David Mingo anunció la intención de la Diputación de sufragar un catálogo de la colección. Ese catálogo no se limitaría a las 31 imágenes expuestas de Ciudad Rodrigo, sino que incluiría más, según apuntó Manuel Jesús González: "hay más fotos en agenda" del trabajo realizado durante estos años en la Feria especialmente por José Vicente, fotógrafo oficial de la misma; "el fondo documental es amplísimo".

Según se recordó durante la visita de David Mingo, la Diputación aporta 25.000? cada año a la Feria, expresando el diputado de Cultura que "no son muchas las Ferias/festivales en los que participa con tanto dinero el Área de Cultura de la Diputación".

Comentarios...