Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria vende el 52% de sus entradas en una mañana que para algunos comenzó a las 05.30 horas
X
CIUDAD RODRIGO , VENTA DE ENTRADAS

La Feria vende el 52% de sus entradas en una mañana que para algunos comenzó a las 05.30 horas

Actualizado 11/08/2019
David Rodríguez

Agotadas las entradas para las obras de Spasmo Teatro, Trajín Teatro y Eugenia Manzanera

Desde las 10.00 horas de la mañana del domingo está en marcha la venta de entradas para los espectáculos de pago de la 22ª Feria de Teatro de Castilla y León, que dará arranque el martes 20 de agosto. A esa hora se inició la venta online en la web de la Feria (www.feriadeteatro.es) -que no se detendrá en ningún momento-, y al mismo tiempo se abrió la taquilla del Teatro Nuevo Fernando Arrabal para la primera sesión de venta física, que se prolongó hasta las 13.00 horas.

Durante esas tres primeras horas se despacharon ?entre la venta online y física- exactamente el 52% del total de entradas puestas a la venta, agotándose las de varios espectáculos: Viaje al centro del cuerpo humano, de Spasmo Teatro, que se representará el jueves 22 a las 11.00 horas en el Teatro Nuevo; O cara o cruz, de Eugenia Manzanera, que tendrá lugar ese jueves 22 a las 22.00 horas en la Sala Esmark; y Mauthausen. La voz de mi abuelo, que pondrá en escena Trajín Teatro en la Sala Esmark a las 22.00 horas del viernes 23.

Además, se agotaron algunos pases (habrá un total de 5) del espectáculo Vindie que ofrecerá Miguel de Lucas en el Parador de Ciudad Rodrigo el martes, miércoles y jueves.

Del total de ventas realizadas en las tres primeras horas, el 70% se efectuaron por Internet, que sigue ganando peso frente a la venta física en la taquilla del Teatro. En todo caso, hay algunos románticos que siguen prefiriendo acudir hasta allí, manteniendo incluso la tradición de hacer cola durante largas horas. Este año, la primera persona en aparecer por las puertas del Teatro lo hizo a las 5.30 horas, es decir, 4 horas y media antes de la hora fijada para la apertura de la taquilla.

En los minutos siguientes llegaron un par de personas más, haciéndolo a las 6.00 horas el 4º, que fue el electricista de la Feria, Quique Casado, demostrando que "no hay enchufes", como bromeaba en la mañana dominical con el director de la Feria, Manuel Jesús González. Hay que apuntar que la madrugada fue bastante fresca en Miróbriga (incluso llovió en las primeras horas), con lo que todos los madrugadores ?e incluso los que acudieron ya a primera hora de la mañana- tuvieron que llevar algo de 'abrigo'.

Como decíamos al principio, la venta online en la web de la Feria ya no se detendrá, mientras la venta física se desarrollará en la taquilla del Teatro Nuevo Fernando Arrabal todos los días de 12.00 a 14.00 horas (excepto los días 15 y 18) y una hora antes de cada espectáculo; y en la tienda de DT Informática hasta el lunes 19 de 17.00 a 20.00 horas (excepto los días 15, 17 y 18). Todos aquellos que lo requieran pueden solicitar información sobre el proceso de venta de entradas a través del número de teléfono 923 48 05 03.

Comentarios...