Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llenazo en el concierto de Carlos Núñez en la Catedral
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

Llenazo en el concierto de Carlos Núñez en la Catedral

Actualizado 04/08/2019
David Rodríguez

Un total de 550 personas realizaron un viaje único en el tiempo

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo fue escenario en la tarde del domingo de una cita musical única, protagonizada por el prestigioso gaitero gallego Carlos Núñez, que atrajo al templo catedralicio mirobrigense a un total de 550 personas (el máximo posible), tanto de la ciudad como de fuera de la misma.

Carlos Núñez, junto al resto de músicos que le acompañaron, ofrecieron al público congregado en la Seo una velada con las Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio como protagonistas, interpretadas de una forma diferente, con reproducciones de instrumentos medievales, construidos e interpretados desde la sabiduría de la música tradicional.

La actuación de Carlos Núñez en la Catedral ha sido iniciativa del secretario de la Fundación Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Sánchez, y del folclorista José Ramón Cid Cebrián, a raíz de su participación en el programa No es un día cualquiera que se emitió desde el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el pasado mes de abril.

Con el concierto han colaborado varias entidades: el Ayuntamiento ha financiado el alquiler del equipo de sonido e iluminación, con una subvención de idéntico importe a la contribución de la Fundación, quién se ha encargado del alojamiento de los músicos y de la difusión del concierto. La Catedral ha contribuido prestando el espacio, mientras que el Seminario instaló durante la jornada del domingo 150 sillas para aumentar el aforo del templo además de encargarse de la entrada del público.

Las contribuciones de estas entidades tenían como razón de ser que el concierto se ha incluido en los actos de conmemoración del 75º Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, en el 130º Aniversario de la Declaración de la Catedral como Monumento Nacional, y en el 250º Aniversario de la fundación del Seminario San Cayetano. Lo recaudado con las entradas (costaban 20,25? cada una) ha ido a parar al propio Carlos Núñez y a su formación.

Comentarios...