Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Echa a andar con una amplísima respuesta la “niña mimada” de la Feria de Teatro
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DE TEATRO

Echa a andar con una amplísima respuesta la “niña mimada” de la Feria de Teatro

Actualizado 23/07/2019
David Rodríguez

El Espacio i acogió una reunión de los jóvenes interesados en ejercer como monitores durante la próxima Feria

Cuando queda menos de un mes para su arranque (la jornada inaugural será el martes 20 de agosto), la Feria de Teatro de Castilla y León puso en marcha en la tarde del martes a su "niña mimada", como la calificó el director del evento Manuel Jesús González: el Divierteatro, el tradicional programa de animación infantil que llenará de colorido las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde durante las mañanas del miércoles 21 al sábado 24.

Como es habitual, el punto de partida del Divierteatro fue una reunión con todos los jóvenes que quieren ejercer la labor de monitores en ese programa, para lo que es requisito obligatorio haber cumplido ya 18 años. El encuentro tuvo lugar en el Espacio i, donde se dieron cita alrededor de medio centenar de jóvenes, algunos de los cuales ya tienen experiencia como monitores mientras que otros quieren estrenarse (de la reunión estuvieron ausentes por diversos motivos otros cuantos jóvenes que ya han mostrado su voluntad de repetir).

Echa a andar con una amplísima respuesta la “niña mimada” de la Feria de Teatro   | Imagen 1Como explicó a los asistentes la responsable del Divierteatro, Miriam Hernández, tienen plaza asegurada en el equipo todos aquellos que ya estuvieran en ediciones pasadas y quieran continuar (o volver tras algún año de ausencia). Asimismo, podrán formar parte del mismo aquellos que estuvieran en el Equipo de Apoyo y que hayan debido abandonarlo ya por motivos de edad (del mismo pueden formar parte jóvenes de 16 y 17 años).

A partir de ahí, se cubrirán las plazas vacantes (en total se contará con unos 70 monitores) con otros jóvenes que quieran probar la experiencia. Para hacer la selección, durante estos próximos días habrá una serie de entrevistas (de tono 'informal') para ver quiénes son más idóneos en función de sus estudios, de si tienen la titulación de Monitor de Tiempo Libre, de si han trabajado con niños, y sobre modo de su "motivación".

Todos los seleccionados tomarán parte la próxima semana en las tradicionales Jornadas de Formación, que se desarrollarán del lunes 29 al jueves 1 de 17.00 a 20.30 horas en el Espacio i. El primer día, sólo acudirán aquellos que se estrenan como monitores o que solo han estado un año previamente. Como cierre de esa semana de formación (en la que también "se hace piña", como apuntó Miriam Hernández), se preguntará a los chavales en qué zona del Divierteatro quieren estar, para intentar encajarlos. Tras ello, se empezará a funcionar por equipos para preparar todo lo necesario.

Manuel Jesús González remarcó a los chavales la oportunidad que supone formar parte del Divierteatro, pidiéndoles "que vengáis con ganas y buen rollo". Como otras contraprestaciones, la Feria abonará 121? a cada joven, además de recibir de forma gratuita la formación durante estas semanas, y de poder ver gratis buena parte de los espectáculos de la Feria. La reunión inicial del Equipo de Apoyo tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas en el Espacio i.

Comentarios...