Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto al público el parque infantil de la Plaza de la Constitución
X
Guijuelo

Abierto al público el parque infantil de la Plaza de la Constitución

Actualizado 18/07/2019
Redacción

El Ayuntamiento inaugura las nuevas instalaciones en las que ha invertido casi 30.000 euros en juegos y medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Guijuelo ha inaugurado esta mañana el parque infantil de la Plaza de la Constitución. Se trata de la primera actuación del plan de renovación de parques infantiles de la villa que el propio alcalde, Roberto Martín, anunció hace tiempo: "Nos gusta cumplir con lo prometido y demostrar que no eran solo promesas electorales, tenemos un parque totalmente nuevo, temático y adaptado a las más exigentes medidas de seguridad. Se ha realizado la reforma en un tiempo récord y ya está lleno de niños que quieren ver las nuevas instalaciones", indicó el edil. Junto a él estuvieron Javier Martín, de la empresa My Parque, que se ha encargado de los trabajos, y de Alejandro Matas, técnico municipal que ha supervisado el proceso.

El parque cuenta con columpios con cadenas de seguridad, suelo antigolpes, balancines y lo que más llama la atención es la atracción principal con toboganes, mirador, templete, escaleras, un rocódromo infantil y mucho espacio para los niños. Todo ello con la temática de el Circo. Según Javier Martín, todo se realiza con compuestos plásticos que son mucho más seguros que los antiguos juegos de madera o chapa, que se degradaban con mayor rapidez, se oxidaban y astillaban.

El Ayuntamiento ha invertido un total de 29.840 euros en los trabajos de reforma, siendo el primer paso de la renovación de los parques infantiles de la villa: "El próximo espacio infantil que recibirá mejoras es el del Parque de El Pozuelo. "seguiremos trabajando en el resto de parques, tal y como se anunció. En El Pozuelo estamos estudiando la posibilidad de instalar techo en algunas zonas para crear áreas de sombra, más agradables para los usuarios", finalizó Roberto Martín.

Comentarios...