Sábado, 7 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Restringida la circulación en la Plaza Mayor debido a las veladas musicales

A los pies de la Casa Consistorial está montado un gran escenario que impide el tránsito rodado por ese punto

El Bando emitido el pasado mes de junio por el alcalde Marcos Iglesias para regular el tráfico y el estacionamiento de vehículos en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante la época veraniega establecía que durante este mes de julio los conductores podrían moverse con libertad por el ágora en todo momento.

Sin embargo, durante esta tercera semana del mes de julio no pueden hacerlo, debido a la instalación a los pies de la Casa Consistorial de un gran escenario para albergar los conciertos del 3º Festival de Música Tradicional Hispano Lusa promovido por el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas dentro del proyecto Fortific-Arte.

Este escenario impide a los vehículos pasar de la Plaza hacia la Rúa del Sol, lo que convierte en ‘inútil’ que los vehículos giren a la izquierda según llegan al ágora por Julián Sánchez (se han colocado unos conos para impedirlo). Por otro lado, estos días tampoco pueden llegar vehículos a la Plaza por la calle San Juan, ante la imposibilidad posteriormente de avanzar.