Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fetén Fetén abre las veladas nocturnas musicales en la Plaza Mayor
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

Fetén Fetén abre las veladas nocturnas musicales en la Plaza Mayor

Actualizado 15/07/2019
David Rodríguez

Durante toda la semana el ágora acogerá conciertos dentro del III Festival de Música Tradicional Hispano-Lusa

La Plaza Mayor mirobrigense acogió en la noche del lunes la primera de las veladas musicales de las que será escenario durante esta semana en el marco del 3º Festival de Música Hispano-Lusa que ha promovido el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas (que integran Miróbriga y Almeida) dentro del proyecto Fortific-Arte que están llevando a cabo.

Los protagonistas de la velada de apertura fueron los integrantes del grupo Fetén Fetén, quienes son unos viejos conocidos ?ya actuaron en 2015- de estas noches de folclore en la Plaza Mayor al hilo de la Escuela de Verano que se desarrolla estos mismos días en la ciudad. Fetén Fetén también actuará este martes en la localidad portuguesa de Malpartida.

En Ciudad Rodrigo, la cita en la Plaza Mayor de este martes será con la Asociación Etnográfica Bañaflor; y el miércoles, con el popular Rodrigo Cuevas; mientras que el jueves se podrá disfrutar de la esperada actuación de Celtas Cortos. Esos tres conciertos comenzarán a las 23.00 horas. El viernes, la sesión musical comenzará antes, a las 22.30 horas, ya que se contará con dos grupos: Trebejo y Entavía.

El Festival se cerrará el sábado 20 por todo lo alto. A las 11.00 horas, habrá un pasacalles de músicos, gigantes y cabezudos, mientras que a las 21.00 horas se celebrará en la Plaza un festival folclórico con la participación de la Escuela Municipal de Folclore de Ciudad Rodrigo, y los grupos Urdimbre (de Ávila), El Fandangu (de Robleda), Virgen de los Aguadores (de Valladolid), y Añate (de Tenerife), además de un grupo portugués.

Comentarios...