Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una fuerte granizada provoca daños en vehículos y viviendas en Pereña de la Ribera
X
La tormenta de granizo obligó a intervenir a los bomberos

Una fuerte granizada provoca daños en vehículos y viviendas en Pereña de la Ribera

Actualizado 13/07/2019
Redacción

A la rotura de lunas, bollos en la chapa de los turismos, canalones y persianas rotas en las viviendas, se suman importantes daños a viñedos, huertos y frutales

Una fuerte granizada ha provocado la tarde de este sábado importantes daños en vehículos y viviendas en la localidad de Pereña de la Ribera, así como a cultivos, huertos, viñedos y árboles frutales.

La gran tormenta de granizo tenía lugar pasadas las seis de la tarde, y debido al tamaño del pedrisco este producía la rotura de lunas en vehículos e importantes bollos en la chapa, así como en canalones y persianas.

También se han producido daños en instalaciones municipales, como señalaba el alcalde de Pereña, Luis Rodríguez, que citaba la rotura de claraboyas en la residencia de mayores, así como el derrumbe de varios muros como consecuenciad e la fuerte riada de agua una vez desecho el granizo.

La intensidad y el tamaño del granizo ha obligado incluso a la intervención de los bomberos, que han tenido que socorrer a varios conductores. Estos daños también se han extendido a la localidad de Cabeza de Framontanos.

Comentarios...