Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro estrecha relaciones con Portugal
X
ACUERDOS CON PORTUGAL

La Feria de Teatro estrecha relaciones con Portugal

Actualizado 11/07/2019
David Rodríguez

Civitas ha firmado un acuerdo de colaboración con la Câmara Municipal y la Asociación Este Estaçao Teatral de Fundâo

La Asociación Civitas, responsable de la Feria de Teatro de Castilla y León, ha firmado hace unos días un acuerdo de colaboración con la Câmara Municipal y la Asociación Este Estaçao de la localidad portuguesa de Fundâo con la finalidad de fomentar el intercambio y la colaboración entre la Feria que tiene lugar en Ciudad Rodrigo y la Feria de Teatro Ibérico TeatroAgosto de Fundâo.

Como primera acción, la Feria de Teatro mirobrigense ha sido una de las entidades españolas que ha colaborado y asesorado la puesta en marcha del certamen portugués, que celebró su primera edición a finales del mes de junio.

Dentro de la tradicional buena sintonía con el país vecino, la Feria de Teatro también destaca que el pasado mes de mayo la compañía The Freak Cabaret Circus fue programada en el Festival i de Agueda, en virtud de los acuerdos de intercambio que tiene el certamen mirobrigense con entidades de Portugal, que permite que compañías de ese país actúen en Ciudad Rodrigo, y que compañías de Castilla y León lo hagan en tierras lusas.

Según resaltan desde Civitas Animación Teatral en un comunicado, estas acciones suponen "afianzar" las relaciones profesionales de la Feria con Portugal, que existen desde los orígenes del evento, cuando se empezaron a programar espectáculos del país vecino. De igual modo, desde Civitas se destaca que el próximo mes de agosto se volverá a contar en Miróbriga con la presencia de profesionales portugueses.

Comentarios...