Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Damas de las Fiestas de Guijuelo 2019
X
Presentación oficial

Damas de las Fiestas de Guijuelo 2019

Actualizado 09/07/2019
Redacción

La Corte de Honor formada por Silvia Corvo, Blanca González, Cristina Martín, Sara Ramos y Clara Sánchez y los presentadores Marina Merino y Alejandro Hernández se han dado a conocer hoy

La Corte de Honor de las fiestas de Guijuelo se ha presentado oficialmente esta tarde. El parque de La Dehesa ha sido el escenario de la presentación en la que han actuado como anfitriones los concejales de Cultura y Festejos, María Jesús Moro y Roberto Hernández.

Los concejales, María Jesús Moro y Roberto Hernández acomapañaron a la Corte de Honor de los festejos. Este último se estrena como edil del área y señala que se está trabajando en elaborar un programa de fiestas para todos los vecinos: "Sin duda es un gran reto porque son mis primeras fiestas, pero muy ilusionado de poder ofrecer unas fiestas divertidas para todos los vecinos. Además, el próximo jueves tenemos la reunión en la que escucharemos a todos los que quieran hacer propuestas de cara a las fiestas", señalo el edil. Por su parte, María Jesús Moro se mostró muy contenta por ver los jóvenes responden con mucha ilusión a las tradiciones locales: "Espero que lo vivan con mucha ilusón ya que son el reflejo de toda la juventud de guijuelo, y en especial de las niñas. Como siempre, dejamos claro que no es un concurso de belleza. Lo importante es que son representación de todos los jóvenes y embajadoras del Ayuntamiento. Les doy mis felicitaciones por participar en las fiestas de esta manera. Sobre las fiestas, esperamos que la programación festiva y cultural sea del agrado de todos los vecinos, desde el Ayuntamiento intentamos cubrir todas las edades y variedad posible".

SILVIA CUERVO MARTÍN

5 de febrero de 2001.

Tras acabar Bachillerato estudiará Derecho en la Universidad de Salamanca. Su sueño es especializarse en Derecho Internacional. Pertenece a la peña Lackys, le gusta salir con sus amigos, ir al gimnasia y leer novelas como Ana Karenina. Irá acompañada de su amigo, Javier Hernández Casquero. "Es una forma diferente de vivir las fiestas y el verano. Además, es un honor ir acompañada del resto de damas que son buenas amigas", señaló la joven.

BLANCA GONZÁLEZ ALONSO

28 septiembre de 2001.

Se prepara para comenzar sus estudios universitarios en la USAL de Administración de Empresas e Informática. También es de la peña Lackys y sus aficiones son viajar, ir de compras y salir de fiesta. Su amigo, Luis Martín Álvarez, será su acompañante. "De niña yo entregaba los regalos a las damas en la noche de las fiestas, y siempre me ha hecho ilusión poder serlo de mayor", indicó Blanca.

CRISTINA MARTÍN HERNÁNDEZ

25 julio de 2001

Esta joven guijuelense estudiará Logopedia en la Universidad de Salamanca. Otra de las integrantes de la peña Lackys, que adora pasear con su perro Coco, ir al gimnasio y salir con sus amigas. Ricardo Revilla Fernández será su acompañante en los actos festivos. "Tengo mucha ilusión en vivir estos días junto con mis amigas", añadió.

SARA RAMOS GÓMEZ

23 marzo 2001

Amante de los idiomas, Sara estudirá Filología Inglesa en la Universidad de Salamanca. Pertenece a la peña Chanyeoˋs y sus aficiones son leer, hacer deporte y las motos, siendo miembro del Motoclub Pata Negra de Guijuelo. Durante las fiestas tendrá la compañía de su amigo Jonathan Ingelmo Blázquez. "A mi abuelo le habría hecho mucha ilusión verme como dama", indicó Sara.

CLARA SÁNCHEZ MARTÍN

29 abril 2001

Esta joven de la villa estudirá ADE en Salamanca ya que se siente atraída por la Economía. No pertenece a ninguna peña, y sus aficiones son salir con sus amigos y leer, especialmente poesía, como su libro preferido "43 maneras de soltarse el pelo", un tomo de poemas. Su amigo Luis Martín Matas será su acompañante. "Es emocionante vivir estos días con tanta ilusión y de una manera tan distinta.

Además de la corte de honor con las cinco damas, se conoció a los presentadores de las fiestas.

MARINA MERINO MARTÍN

24 junio 2001

Futura estudiante de Psicología, también es de la peña Lackys, le gusta el cine, salir con sus amigas y el cine. "Será divertido y además, todo un reto de gran responsabilidad el presentar a mis amigas como damas".

ALEJANDRO HERNANDEZ GONZALEZ

27 noviembre 2001

Se prepara para iniciar sus estudios de Comunicación y Creación Audiovisual. Sus aficiones son salir con sus amigos, hacer deporte y ver series de televisión como 'El cuento de la criada'. "Ser presentador es un reto personal para que toda la gente conozca bien a mis amigas y que además disfruten de las fiestas".

Comentarios...