Domingo, 18 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La Feria 2019 tendrá una potente jornada inaugural con 6 espectáculos, entre ellos el pirotécnico

La programación de este año tiene como principal novedad una franja de espectáculos a cubierto a las 21.30 horas

La organización de la Feria de Teatro de Castilla y León ha desvelado el cuadrante de programación de la edición que tendrá lugar entre el martes 20 y el sábado 24 del próximo mes de agosto. Ese cuadrante sigue la misma estructura que en los últimos años, con alguna pequeña novedad, como la habilitación de una franja de espectáculos a cubierto todos los días a las 21.30 horas (incluso un día habrá 2).

La jornada inaugural de la Feria volverá a ser –como viene ocurriendo en las últimas ediciones- muy potente, con hasta 6 espectáculos, de los cuales 5 serán a cubierto, entre los que estarán por supuesto el inaugural (que se trata de un homenaje a Miguel Delibes), y el primer pase de Vindie, de Miguel de Lucas, del que habrá en total 5 pases, todos ellos en la Torre del Homenaje del Parador, que se estrena como escenario teatral. El único montaje al aire libre, y por ende gratuito, de la primera jornada de la Feria 2019 será el espectáculo pirotécnico Damonion de AnimARTS Prod. Escénicas y Culturales, que tendrá lugar a las 22.00 horas.

Como es tradición, las mañanas de la Feria estarán reservadas a los más pequeños: además del emblemático Divierteatro en las plazuelas del Buen Alcalde y del Conde, habrá 2-3 espectáculos de sala cada día: el Espacio en Rosa acogerá cuentacuentos del miércoles al viernes de Feria, siempre en doble pase; el Teatro Nuevo tendrá una cita fija a las 11.00 horas (la del jueves será con Spasmo Teatro); y la Sala Esmark (el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo) albergará todos los días una función a las 12.30 horas.

Las mañanas de Feria concluirán siempre con un espectáculo al aire libre a las 13.00 horas, bien de carácter itinerante (miércoles y jueves), o bien en la Plazuela de Herrasti (viernes y sábado). El arranque de las tardes de Feria será también igual todos los días: con un espectáculo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a las 18.00 horas. De igual modo, también será fija la cita en el Espacio Afecir (el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá) a las 20.00 horas.

Media hora después habrá todos los días un espectáculo al aire libre, bien de carácter itinerante o con un emplazamiento fijo (en la Plazuela de Herrasti o en los antiguos Jardines Bolonia). La siguiente franja será la ya mencionada de las 21.30 horas, en la que habrá espectáculos en el Parador o en la Biblioteca de Los Sitios (incluso en la jornada del jueves habrá montajes a la vez en los dos sitios).

Para las 22.00 horas se mantiene la habitual dicotomía: una obra al aire libre y otra en la Sala Esmark, excepto el último día de Feria, cuando la segunda cita del día en la Sala Esmark se adelantará como el año pasado a media tarde (19.30 horas). Como siempre, todas las jornadas de la Feria finalizarán con una obra en el Patio de Los Sitios a las 23.30 horas.

Esta es la programación íntegra de la Feria 2019, con su horario, lugar de realización, edad recomendada, nombre de la obra, compañía, duración del espectáculo y precio de las entradas. De este listado está ausente AyerMañana en la misma piedra, de Morsa Polar, que se representará en varios lugares: