Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena asistencia al primer round del II Encuentro Hispano-Luso de Corales
X
CIUDAD RODRIGO , MÚSICA

Buena asistencia al primer round del II Encuentro Hispano-Luso de Corales

Actualizado 06/07/2019
David Rodríguez

La segunda cita tendrá lugar el próximo domingo 14 con una parte al aire libre y otra a cubierto

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo fue escenario a última hora de la tarde del sábado (el evento comenzó a las 21.00 horas) de la primera cita del II Encuentro Hispano-Luso de Corales que se ha promovido gracias a fondos europeos Interreg a través del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas que integran Miróbriga y Almeida.

En esta primera cita del Encuentro, participaron un total de 3 formaciones, abriendo el fuego sobre las tablas del escenario del Teatro Nuevo la que ejerce como anfitriona: la Coral Dámaso Ledesma. Por parte portuguesa, esta cita contó con la participación del Coro Etnográfico de Almeida, completándose el cartel con el Coro Badaya de Kuartango (Álava).

Pese a tratarse de una franja horaria 'complicada' (por ejemplo, El Picón estaba 'lleno' y sin intención de vaciarse pronto al ser sábado), el Teatro Nuevo registró una entrada que se puede considerar aceptable para disfrutar con la música de las tres formaciones mencionadas.

Este II Encuentro Hispano Luso de Corales tendrá un segundo round la próxima semana, en el que volverá a participar la Coral Dámaso Ledesma, en este caso junto a la Coral de Vilar Formoso y la Coral Magistrói de Barcelos. En este caso, la cita está programada para las 20.00 horas del domingo 14, comenzando en la Plaza Mayor, y desplazándose cantando al Teatro Nuevo.

Comentarios...