Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Guijuelo reparte hoy las Concejalías
X
A las 09:00 horas

El Ayuntamiento de Guijuelo reparte hoy las Concejalías

Actualizado 28/06/2019
Redacción

El Consistorio celebra hoy una sesión plenaria extraordinaria para establecer las delegaciones y competencias del Equipo de Gobierno

Esta mañana el Ayuntamiento de Guijuelo celebra una sesión plenaria extraordinaria para aprobar las delegaciones y competencias de los concejales del Equipo de Gobierno.

El alcalde, Roberto Martín, se encargará de las Concejalías de Servicios Generales y Urbanismo. En su época de concejal de desempeñaba la segunda labor, por lo que simplemente seguirá con la tarea.

El Consistorio es más femenino que nunca, puesto que cuatro de las concejales del Equipo de Gobierno son mujeres, y dos de ellas serán tenientes de alcalde, algo que no había ocurrido hasta el momento en la villa. La primera de ellas será Yolanda Alonso, primera teniente de alcalde y concejala de Empleo, Personal, Bienestar Social y Mayores, algunas de estas áreas son nuevas para Alonso, mientras que otras ya las desempeñaba con anterioridad.

María Jesús Moro será la segunda teniente de alcalde, y seguirá desempeñando las labores de concejala de Cultura, Educación e Igualdad.

Carlos Arasa continuará con las áreas que hasta ahora desempeñaba en el Ayuntamiento, siendo de nuevo concejal de Deportes y Juventud.

La también veterana Sandra Méndez mantiene sus Concejalías: Turismo, Hostelería, Promoción y Turismo.

Laura Martín, que se incorporó como concejal a mediados de la pasada legislatura, se ocupará de las áreas de Economía, Hacienda y Medio Ambiente, siendo además la portavoz del grupo popular en el pleno.

Finalmente, Roberto Hernández, única nueva incorporación en esta legislatura, se ocupará de las Concejalías de Festejos, Comercio y Pedanías.

El pleno extraordinario comenzará a las 09:00 horas.

Comentarios...