Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valdeflores, Chaves y Valrubio, novilladas de Villarino para San Roque
X
14, 17 Y 18 DE AGOSTO

Valdeflores, Chaves y Valrubio, novilladas de Villarino para San Roque

Actualizado 25/06/2019
Miguel Corral

El Ayuntamiento recupera el encierro y la novillada del 14 de agosto para comenzar un intenso programa de una semana de duración

El Ayuntamiento de Villarino ya tiene adquiridos los novillos para las tres novilladas, y sus respectivos encierros, que se celebrarán en esta localidad el próximo mes de agosto con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Roque.

Como recogía en su programa electoral el PP, una de sus propuestas era la recuperación del 14 de agosto para celebración de festejos taurinos, encierro por la mañana y novillada por la tarde, que de esta manera se suma a los más tradicionales del 17 y 18 de agosto.

En 2012, la fecha del 14 de agosto era excluida del calendario taurino por ser uno de los momentos más difíciles del Ayuntamiento por su situación económica, y ello a pesar de haberse ganado un peso fundamental en estas fiestas desde su implantación hace casi 40 años.

Desde principios de la década de los '80 y durante más de 30 años, el 14 de agosto fue clave en las fiestas de Villarino, pues fueron los festejos taurinos de este día los que lograron un aumento de la afluencia de público en estas fiestas, pues completaban una semana de intensa programación, comenzando el día 13 con el desfile de peñas, el pregón, la presentación de la Corte de Honor y la primera de las verbenas, y finalizando el día 19 con la degustación de carne de vaquilla.

Así pues, el 14 de agosto volverá a sembrar de emoción las calles de Villarino, y lo hará con novillos de Valdeflores, según adelantaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde de la localidad, Julián Martín, que se mostraba muy ilusionado por el juego de los novillos de Gejuelo del Barro, pues no en vano será la primera vez que pisen esta plaza.

Para los días 17 y 18 de agosto se esperan novillos de Ignacio López Chaves y Valrubio, respectivamente, ganaderías con solera en Villarino y de demostrado juego en las calles y en la plaza. De este modo, la sangre Vega-Villar cerrará las fiestas en el apartado taurino, unas celebraciones que se pretende recuperen el esplendor de tiempos pasados y vuelvan a ser referencia para miles de personas.

Comentarios...