Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un 600 será protagonista en una de las obras de la Feria, que volverá a tener un espectáculo con ...
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DE TEATRO 2019

Un 600 será protagonista en una de las obras de la Feria, que volverá a tener un espectáculo con ...

Actualizado 25/06/2019
David Rodríguez

La organización de la Feria ya ha subido al portal Youtube el vídeo de presentación de los espectáculos seleccionados

Al mismo tiempo que tenía lugar la presentación oficial de la nueva edición en Salamanca capital, la organización de la Feria de Teatro de Castilla y León colgó en la jornada del lunes en su canal del portal Youtube el tradicional vídeo promocional en el que se dan a conocer uno a uno los espectáculos que se podrán ver en Ciudad Rodrigo entre el martes 20 y el sábado 24 de agosto.

Como en años anteriores, este vídeo (que en esta ocasión dura 5'49"), permite descubrir algunos de los 'secretos' de los montajes, especialmente en lo que se refiere a las obras de calle. Así, por ejemplo ya se sabe que la Feria volverá a contar con un espectáculo con pirotecnia. Será Damonion, gran formato, de la compañía Animarts. En lo que respecta a otros espectáculos itinerantes, se contará con lo que parecen unos animales gigantes en la obra Planetarium, y con personajes en zancos en la obra Klez 80 de la compañía La Troupe Malabó.

En lo que se refiere a montajes callejeros fijos, la Feria contará con dos montajes que por las imágenes parece que tienen aires circenses: En el Aire, de La Machina; y Arquetipo, de Radar 360º, además de Fili Busters, de Mortelo&Manzani, que emplearán un balancín gigante. Por último, otro de los espectáculos de calle, Carman, de Javier Ariza, tiene como protagonista (además del propio personaje de Carman) a un SEAT 600.

A la hora de ir mostrando en el vídeo cómo son las diferentes obras (de algunas sólo hay imágenes), se presentan agrupadas por lugar de procedencia, empezando por las de Castilla y León (el distintivo de procedencia figura en la parte superior derecha del vídeo).

Comentarios...