Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Quintos portan a San Juan en su recorrido bajo la lluvia por las calles de Navasfrías
X
NAVASFRÍAS , FIESTAS

Los Quintos portan a San Juan en su recorrido bajo la lluvia por las calles de Navasfrías

Actualizado 24/06/2019
David Rodríguez

La localidad puso punto y final a sus fiestas en la jornada del lunes

Navasfrías despidió en la jornada del lunes sus fiestas en honor a San Juan Bautista tras cuatro intensos días que han hecho las delicias de personas de todas las edades. Este último día estuvo marcado, al igual que en las otras localidades que tuvieron actos festivos, por el mal tiempo, con una fría temperatura (12ºC) y lluvia.

De hecho, el líquido elemento hizo acto de presencia en el momento que tocaba procesionar a San Juan por las calles de la localidad. Pese a ello, el desfile procesional se llevó a cabo (un poco más acelerado de lo normal), con la imagen del santo portada por los Quintos, todos ellos componentes de la Peña Los Achiperres: Raúl, Jony, Melani, Eider, Nora, Claudia y Lucky.

Previamente a la procesión, hubo una eucaristía en el templo parroquial presidida por el párroco Antonio Risueño. A esos actos asistió la Corporación encabezada por el alcalde Esteban Alfonso, quiénes estuvieron acompañados de alcaldes de la Mancomunidad Alto Águeda liderados por su alcalde, Julián Fandiño, que tuvieron que quedarse de pie en la parte de atrás de la Iglesia. Finalizada la procesión, el Ayuntamiento invitó a todos los vecinos a un vino español.

Comentarios...